• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • Se celebra hoy la fiesta patronal de Nra. Sra. de la Medalla Milagrosa

    27/11/2012

    Toda la comunidad parroquial de Villa Angus estará de fiesta hoy ya que se celebrará la fiesta patronal de “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.
    A partir de las 18 horas habrá una reunión de fieles a las 18 horas para rezar en la capilla. Luego se realizará una caminata hasta el Centro Educativo Complementario de Félix Pagola y Tala y volverán en procesión hasta la capilla, ubicada en Viamonte y Pagola, a las 19 horas; donde se realizará la Santa Misa y luego un gran festejo comunitario.
    “Queremos preparar nuestro corazón para celebrar la fiesta de nuestro barrio. Queremos que todos los vecinos puedan participar de esta fiesta de Nuestra Madre del Cielo. Este mes de noviembre tiene que ser para todas las familias del barrio una ocasión de renovar nuestra fe cristiana y de mostrar nuestro amor a la Santísima Virgen María, la madre de Jesús, que es también nuestra madre del cielo”, expresó el Cura Párroco, Osvaldo Montferrand.
    La de hoy, será la gran ceremonia de cierre de las actividades propuestas para todo el mes, en donde hubo misas todos los domingos; misiones por el barrio, visitas y bendiciones a las familias.
    MedallaMilagrosa
    La devoción a la Medalla Milagrosa tiene su origen en una aparición de la Santísima Virgen María a una religiosa que se llamaba Catalina Labouré. Fue en 1830. Ella contó que estaba orando y que vio a la Santísima Virgen María que la llamó a ubicarse a su lado y le comenzó a hablar. Le pidió que hiciera hacer una medalla con su imagen para que todos la llevaran siempre sobre su corazón. Catalina no podía hacer nada de eso estando en su convento, pero habló con su superiora y con su director espiritual, y les transmitió el pedido de María. Ellos dudaron durante algún tiempo y después, en 1832, hicieron hacer esa medalla y la distribuyeron a los fieles de su parroquia. Entonces fueron tantas las gracias y las bendiciones que la gente comenzó a recibir, que ellos mismos le dieron el nombre; “Medalla Milagrosa”.
    “Finalmente la vida de Catalina terminó en 1876, a los 70 años. Durante su vida nadie más que su Director Espiritual conoció el privilegio que había tenido. Fue toda su vida enfermera de ancianos en una de las casas de las Hermanas Vicentinas. Las cosas de Dios suelen ser así, sin publicidad ni ruido. Pero la devoción se fue extendiendo por todo el mundo cristiano. En nuestra capilla barrial, tenemos la alegría de venerar a la Santísima Virgen María con este nombre de la Medalla Milagrosa”, concluyó el Cura Párroco, Osvaldo Montferrand.

     

    La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Villa Angus.