• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Comenzaron a distribuir las boletas de ABL diferenciadas

    28/11/2012

    La Municipalidad de Zárate comenzó a distribuir las facturas de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) en forma diferenciada.
    Tras el Decreto N° 743/2012, firmado por el intendente Osvaldo Cáffaro semanas atrás, que decidió suspender el convenio que mantenía con Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ) a través del cual se establecía un sistema de cobranzas de tasas municipales (Decreto N° 7/92) por el que, junto con el servicio eléctrico, la entidad energética cobraba la tasa de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza).
    Desde 1992 la Cooperativa Eléctrica de Zárate actuaba como agente recaudador del Municipio, hasta que se decidió suspender el acuerdo en medio de las disputas con la CEZ.
    Luego de la aplicación de la medida, en los últimos días, los contribuyentes zarateños comenzaron a percibir la boleta municipal que se podrá abonar en distintos puntos de la ciudad, además del Palacio Municipal.

    Retencion de sumas de la C.E.Z. por una deuda

    Entre las principales razones que llevaron a la toma de la decisión de suspender el cobro de la tasa de ABL por parte de la CEZ, se encuentra la retención que el ente cooperativo hizo de las sumas percibidas en los meses de octubre y noviembre de 2012 en virtud de una supuesta deuda que le reclama a la Municipalidad de Zárate.

    Los lugares de pago

    Además, del Edificio Municipal, los vecinos podrán pagar el ABL en distintos puntos de cobranza. Entre ellos el Banco Provincia, Banco Credicoop, Banco Santander Río, Banco Nación, Delegación Municipal de Lima, Centro del Comercio e Industrias, Pago Fácil, Provincia Pagos y la Sociedad de Fomento de Villa Fox. Además, a través de Internet por Pagomiscuentas.com o pago directo a través del sistema de débito automático.

     

    La boleta ya comenzó a ser entregada en los domicilio.