• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Alumnos de la EET 4 construyeron sillas y mesas para el CEAT

    29/11/2012

    “La Escuela Técnica comprometida con la Educación y la Salud” es el nombre del proyecto que el Rotary Club local elaboró en el año 2010 en forma conjunta con el Consejo Escolar y la Escuela de Educación Segundaria N° 4 con el objetivo de reparar mobiliario escolar y fabricar elementos ortopédicos.
    Esta iniciativa del Rotary resultó ganadora en el marco de los “Proyectos Sociales AcercaRSE” y con el dinero obtenido en junio del 2011, unos 15 mil pesos, comenzó la adquisición de maquinarias y herramientas que fueron donadas a la escuela, ya que eran necesarias para los talleres, como también los insumos requeridos para concretar el arreglo del mobiliario escolar (mesas bipersonales y sillas) como la fabricación de elementos ortopédicos, andadores y muletas.
    A fines del año pasado también confeccionaron, en el marco de este proyecto, mesas y sillas que llevó la Escuela de Educación Media N° 4, ex colegio nacional, para restaurar.
    En tanto, durante este año se ha venido desarrollando un proyecto en conjunto con el equipo directivo, docente y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 4 en beneficio de otra institución educativa, el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano N° 1, entidad que requiere un equipamiento específico para la atención de los niños con trastornos de desarrollo.
    Por su parte, Rotary aportó los materiales e insumos necesarios y los alumnos, bajo la supervisión de los profesores, aportaron la mano de obra. En total, construyeron y pintaron diez mesas y veinte sillitas, que formará parte del mobiliario a utilizar en las distintas sedes y extensiones en los barrios donde se brinda atención especializada y este equipamiento resulta indispensable.
    El trabajo realizado por los alumnos de la escuela técnica, de alto contenido solidario, les permite integrar y consolidar los saberes adquiridos y afianzar las capacidades técnicas-prácticas que se corresponden con el perfil profesional para su inserción laboral, al momento del egreso.
    La entrega del mobiliario se concretará el próximo viernes 30, a las 11 horas en la sede de Villa Fox, ubicada en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Alem, con la presencia de personal y alumnos de la Escuela Técnica y del Rotary Club.
    Por último, desde la entidad rotaria anunciaron que parte de estos trabajos también podrán apreciarse en dos comercios céntricos que han prestado su vidriera para tal actividad, “Casa Dallera” y “Casa Otero”.