• Hoy 22 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Acción comunitaria formativa en el CFP 405 de la UOM Seccional

    29/11/2012

    Los ochenta mil colaboradores de la Empresa Holcim Argentina, que forman parte de la compañía en todo el mundo, recibieron el Centenario a través de acciones voluntarias junto a las comunidades de las que son parte. En el marco de esta iniciativa, la empresa celebrando su primer año en nuestro país, llevó adelante el Programa “Juntos por las Comunidades – A la Par”, compartiendo jornadas de trabajo con acciones comunitarias en las localidades aledañas a sus operaciones, respondiendo a alguna necesidad en relación a los ejes Educación, Medio Ambiente e Infraestructura.
    En Campana, una de las actividades programadas se desarrolló en el Centro de Formación Profesional N° 405de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana-Zárate, donde el Ing. Sergio Vena, empleado de la empresa, brindó un curso de capacitación sobre “Arranque de Motores Eléctricos”, del que participaron alumnos de Electricidad junto a su Prof. José Luís Villarruel y P.L.C junto a su Prof. Hugo Vazquez.
    Finalizado el curso se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los participantes donde hicieron uso de la palabra las Coordinadoras de la actividad: Lic. Mariana Abadía, por parte de la empresa Holcim Argentina, y la Lic. María Rosa Puppo, Directora del C.F.P. 405.
    “Estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible de las comunidades en las que operamos y de la sociedad en general – decía la Lic. Abadía – el desarrollo sostenible ha sido la piedra angular de la filosofía de negocio de Holcim desde el comienzo, por lo que la iniciativa de Voluntariado se construye sobre nuestras bases y valores conocidos”.
    Por su parte la Lic. Puppo, Directora del Centro de Formación, agradeció a la Empresa Holcim Argentina por la vinculación y articulación con la institución educativa a partir de objetivos y valores compartidos. Además, valoró “la participación del Ing. Vena en instancias de aprendizaje, quién con su formación académica y experiencia profesional compartió la búsqueda institucional del mejoramiento de la calidad educativa de los alumnos”. Y concluyó en que “instancias de procesos educativos interactivos, como la llevada a cabo, vinculan tres factores nodales del desarrollo productivo: la educación, la capacitación y la formación para el trabajo de los jóvenes y adultos de nuestro escenario contextual”.