• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 67%
  • Se inauguró el Puente Levadizo y la Casa de la Cultura del Náutico

    29/11/2012

    Días atrás, ante un gran marco de público, se inauguraron dos de las obras más importantes de los últimos tiempos del Club Náutico Zárate: el Puente Levadizo y la Casa de la Cultura.
    El maestro de ceremonia, Miguel Heffernan, dio comienzo con el descubrimiento de la placa de la Prefectura Zárate y en conmemoración a los 84 años de vida que cumple la entidad de la ribera. Luego fue el turno de la apertura del Puente Levadizo, que une la Sede Social con el Centro de Formación Náutico Deportivo. El tradicional corte de cinta lo hicieron el ex Presidente, Juan Carlos Rivelli, el Arquitecto Gustavo Gemini y el Intendente del Náutico Zárate, Roberto Vega. Minutos más tarde, mientras todos cruzaron y dejaron inaugurado el puente, en la antesala a la Casa comenzó la Muestra Anual de Alumnos y Profesores de la Escuela Integral de Música. Una vez concluido este mini concierto, fue el turno de las palabras.
    El Presidente de la Subcomisión de Cultura, Raúl De Paoli, expresó: “Les agradezco la presencia a todos ustedes, socios y no socios de la Institución. En primer lugar, quiero contarles que vamos a ir desarrollando diferentes actividades artísticas junto a la Subcomisión de Cultura dentro de la Casa de la Cultura que estamos inaugurando hoy. Es importante mencionar que ya están en marcha los Cursos de Fotografía y la Escuela Integral de Música, que va culminando su segundo año y donde ya hemos enseñado flauta, percusión, violonchelo, violín, trompeta, trombón, lenguaje musical, piano, etc. Además incorporamos a la Colonia de Verano Nautilandia un taller recreativo musical para todos los colonos”.
    Daniel Palacios, Presidente del Club Náutico Zárate dijo que “en primer término les digo gracias por presenciar estas dos importantes inauguraciones. Me voy a referir a La Casa de la Cultura, que es algo que les debíamos hace 84 años a todos ustedes, ya que lo reza el Estatuto de la Entidad. Aquellos socios fundadores que dieron origen al CNZ decían que el club se tenía que volcar a lo social, deportivo y cultural, esto último era lo que le faltaba a la Institución y creo que la Casa es el puntapié inicial para lograrlo saldar la deuda. Si bien en estos momentos presido la institución, solamente por tres meses el presidente que me precedió, Juan Carlos Rivelli, no puede estar en este lugar, pero él es pilar fundamental de estas inauguraciones”.
    Por último, llegó el corte de cinta e inauguración de la Casa de la Cultura, el mismo lo protagonizaron el Presidente Palacios, El Vicepresidente Perfecto Fernández, el Capitán Jorge Lorenzini y el Comandante Área Naval Fluvial y Base Naval Zárate, Capitán de Navío Claudio Gabriel Grossi, que dieron paso a que la muy buena concurrencia de público observe la reciclada casona y las Muestras de Fotografías de los alumnos de los Cursos Básico y Superior, degustando un lunch y brindando por los dos importantes acontecimientos que quedaron marcado en la historia de la Institución.

    Momento emotivo en el acto

    Uno de los momentos más emocionantes de la tarde noche fue cuando el Presidente Daniel Palacios anunciaba que el Centro de Formación Náutico Deportivo llevaría el nombre de “Juan Carlos Rivelli”, y los hijos del mencionado, fueron los encargados de entregarle la plaqueta. “Esto lo debemos a la buena predisposición que tuve de las Autoridades del Arsenal de Artillería de Marina, que viene desde el año 2006 apoyando a la Entidad en todo momento. Yo quería que el Club tenga un Centro de Formación y me dieron la posibilidad de hacerlo, con un esfuerzo notable de todos. Hoy tenemos escuelas de remo, vela, windsurf, kajak, hoy somos formadores y eso nos enaltece”, fueron las emotivas palabras del ex Presidente, Juan Carlos Rivelli.

     

    Se realizaron espectáculos en la nueva Casa de la Cultura.