• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Lanzaron convocatoria para licitar el servicio

    30/11/2012

    Luego de que el Concejo Deliberante, sin acompañamiento de la oposición, sancionara la ordenanza a principios de noviembre, tras su promulgación, el Ejecutivo lanzó ayer la convocatoria para la licitación pública por el servicio que comenzará a denominarse de Higiene Urbana (recolección de residuos y barrido). En diciembre se conocerán las ofertas y se estima que en febrero se lo adjudique.
    El procedimiento administrativo que comenzó con la aprobación del pliego de licitación con las bases y condiciones del servicio, finalizará con la concesión del mismo en plazo que se calcula terminaría antes de finalizar el primer trimestre de 2013. Actualmente, el servicio es brindado por la empresa Agrotécnica Fueguina a través de una contratación directa realizada por el Ejecutivo municipal a fines de octubre bajo los mismos parámetros de la concesión que mantenía la anterior prestataria.
    Una vez que se presenten las empresas interesadas en brindar el servicio de Higiene Urbana y se abran los sobres con las ofertas, una Comisión de Preadjudicación municipal realizará un estudio de documentaciones, evaluaciones legales, técnicas y económicas de los oferentes y se pronunciará sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de sus propuestas.
    El resultado será la adjudicación del servicio bajo un contrato de concesión por cuatro años prorrogable a seis. El pliego, que tiene un valor de 24 mil pesos y medio, por un servicio que tiene un presupuesto oficial de 24 millones y medio de pesos, indica cómo y con qué la nueva empresa que resulte adjudicataria deberá prestar el servicio. Allí figuran las condiciones generales del trabajo, la descripción y características de los materiales a utilizar, los planos constructivos, la localización del servicio, los derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes que lo suscriben y el tipo de relación que existirá. En él se consideran dos servicios básicos y dos opcionales.
    Se licita el servicio de recolección de residuos domiciliarios básico que comprende la recolección, carga, transporte y descarga de los residuos sólidos urbanos domiciliarios tanto en Zárate como Lima; el barrido y limpieza de calles, recolección, carga, transporte y descarga de los montículos generados por este servicio y su transporte hasta el centro de disposición final que indique el Municipio.
    La recolección de montículos en la vía pública y el plan de preclasificación en origen de la basura son considerados como servicios opcionales con los que la Municipalidad podría negociar con la empresa adjudicataria.

     

    Actualmente el servicio es brindado por Agrotécnica Fueguina.