• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • La Campora Niega que Máximo Kirchner compró una chacra en Lima

    3/12/2012

    Tras la polémica que despertó la noticia dada a conocer en la revista Noticias sobre una chacra en la localidad de Lima, en Zárate, que Máximo Kirchner habría comprado por dos millones y medio de dólares, la agrupación kichnerista La Cámpora emitió un duro comunicado dirigido a sus militantes en el que desmintió la publicación y la calificó de “operación política de prensa”.
    “Máximo Kirchner no compró ninguna chacra en Zárate y mucho menos con amarraderos. Lo único que falta es que digan que planeamos amarrar allí a la Fragata Libertad una vez que a los fondos buitres no les quede más que liberarla”, expresaron desde la organización.
    “Una vez más nuestra organización es blanco de acusaciones ridículas e infundadas; esta vez le tocó al compañero Máximo y no es la primera ni será la última”, reza el texto. Y manifiesta: “Negamos rotundamente las mentiras publicadas en la última edición de la revista Noticias, propiedad de (Jorge) Fontevecchia y repetidas en algunos medios”.
    En tanto, La Cámpora se refirió Ley de Medios y resaltó: “No es raro que a pocos días de entrar en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia, los pocos socios que le quedan al monopolio peguen estos desesperados manotazos de ahogado”. Y en esa línea señaló: “Queremos transmitirles serenidad, porque este tipo de operaciones políticas de prensa, financiadas con plata negra, amarilla o naranja, apuntadas a los compañeros que acompañan el proyecto transformador iniciado en 2003, seguirán siendo moneda corriente”.
    Por otro lado, en el texto señalaron que “es fácil sacar una foto aérea de una propiedad y adjudicársela a alguien sin ninguna documentación que lo confirme”.
    Y haciendo referencia a Máximo Kirchner también desmintieron que tenga una casa en Calafate. “Lo que sí es cierto es que está agrandando la vieja casa familiar de Río Gallegos. Esa donde él y sus padres y más tarde Florencia, vivieron hasta que Néstor fue electo gobernador. Donde vive junto a Rocío, su compañera”, destacaron.

    La chacra en “Puerto Panal”

    “La chacrita de Máximo K” , se refiere con ironía la revista Noticias. Se trata de una nueva propiedad de 2,2 millones de dólares que la publicación vincula con el hijo de la Presidente.
    La chacra ocupa el lote 2 de uno de los countries más exclusivos de Buenos Aires, llamado “Puerto Panal”.
    Se trata de un terreno de cinco hectáreas en el que se destaca una casa principal, otra de huéspedes, un jardín impactante y un amarradero para las embarcaciones privadas que pueden acceder al lugar a través del Paraná de las Palmas.
    Según Noticias, quien figura como titular de esa propiedad en las expensas de “Puerto Panal” es Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el administrador de las propiedades de los Kirchner , socio a su vez de Máximo en la sociedad “Negocios Inmobiliarios”. Sanfelice paga por la casona de Zárate, sólo de expensas, poco más de 8700 pesos por mes.
    El country, llamado en realidad “Club de Chacras”, tiene canchas de polo, tenis, y brinda a sus socios los servicios de mucamas, jardineros e internet satelital, además de contar con instalaciones comunes de alta categoría.
    La “casa de Máximo”, como la describe Noticias, es una de las más grandes del predio. Y es vecina de una chacra que tiene allí el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Hasta hace poco, la propiedad perteneció a una familia de alcurnia, los Grüneisen, ex dueños de la petrolera Astra y que, entre otros negocios, hoy controlan la cadena de librerías Yenny-El Ateneo.

    A %d blogueros les gusta esto: