• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Familias que viven debajo de líneas de alta tensión serían desalojadas

    7/12/2012

    Nuevamente familias del barrio 6 de Agosto se reunieron con funcionarios del Ejecutivo municipal para trasladarles una preocupación central que viene desde mediados del año pasado, el posible desalojo de unas 250 personas de La Emilia, 6 de Agosto y Juana María por vivir debajo de cables de alta tensión.
    Este problema se dio a conocer en mayo del año pasado; cuando los propios vecinos, a través de la sociedad de fomento barrial, iniciaron las gestiones para que no sean desalojados al ser intimidados por la empresa Transba, firma privada que se encarga del transporte de energía eléctrica de la línea troncal en toda la provincia de Buenos Aires.
    En total son 60 familias, cerca de 250 personas, que fueron intimadas por la empresa para desalojar sus viviendas. A raíz de esto, Transba le envió una Carta Documento al municipio de tal problema y el Ejecutivo intimó a los vecinos para que desalojen la zona. A finales del año pasado, finalmente se presentó un Recurso de Amparo ante el Juzgado Federal de Campana, quien tramita el juicio que inicio Transba contra la Municipalidad de Zarate por estos terrenos.
    Ayer por la tarde el problema se suscitó porque desde el año pasado no hubo avances en la materia. Y nuevamente Transba quiere que se desalojen estos el próximo lunes porque, además, son perjudiciales para la salud de todos los vecinos vivir debajo de las líneas de alta tensión. Acto seguido, los vecinos inmediatamente acudieron al Ejecutivo y mantuvieron una reunión con funcionarios municipales.
    La reunión fue desarrollada en el Centro Integrador Comunitario (CIC). “Queremos solucionar definitivamente este problema. Se recibieron a todos los vecinos y les expresamos que no vamos a relocalizarlos irregularmente a otro predio. La propuesta final será consensuada con ellos”, expresó García Otero.
    Por la noche, estos mismos vecinos estuvieron presentando su problema en el Concejo Deliberante. Se reunieron con ediles que terminaron apoyando sus reclamos en pos de una solución definitiva a este conflicto.

     

    Los vecinos se movilizaron ayer al Concejo Deliberante.

    A %d blogueros les gusta esto: