• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • La Justicia Federal inspeccionó la CEZ

    7/12/2012

    Ayer por la mañana, personal del Juzgado Federal de Campana estuvo inspeccionando a la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) a raíz de dos denuncias que se acumularon en ese fuero judicial.
    Una de las denuncias la planteó el Ejecutivo municipal y otra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En total, los delitos que se investigan por causa federal está: evasión tributaria agravada, obtención indebida de beneficios fiscales y defraudación a la administración pública nacional.
    Según pudo averiguar este medio, los inspectores se reunieron con el gerente Osmar López y con empleados de la CEZ del área contable quienes se habrían mostrado dispuestos a entregar la documentación requerida por la justicia.
    Fuentes de la CEZ confirmaron el hecho aunque no hablaron de “allanamiento” sino de una inspección contable por la cual se llevaron copia de los libros y los asientos de los últimos ejercicios.
    “No tenemos nada que ocultar”, dijeron fuentes de la entidad cooperativa. “Algunos quieren crear un golpe mediático con esto diciendo que fue una intervención pero no hubo nada parecido”, trataron de aclarar fuentes cercanas a la CEZ que pidieron no ser mencionadas.
    Según se supo, los efectivos federales están buscando documentación contable e impositiva desde el año 2006 a la fecha. La causa está a cargo del Juez Federal Zárate-Campana, Dr. Adrián González Charvay.
    Por su parte, desde el Ejecutivo municipal no dieron ninguna información oficial al respecto. “Está todo en manos de la justicia”, fueron las únicas palabras que dijeron fuentes del Municipio consultadas por LA VOZ.

    A %d blogueros les gusta esto: