• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Lluvias y fuertes ráfagas de viento azotaron la ciudad

    7/12/2012

    Durante toda la jornada de ayer se vivió una jornada de intensas lluvias y fuertes vientos en toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
    Según los últimos informes brindados por el Ejecutivo provincial, en el territorio bonaerense, se registraron más de 600 evacuados por el temporal. Los distritos más afectados por la crecida de ríos y arroyos son Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, San Cayetano y Azul.
    Lluvia, viento y granizo fueron parte del fenómeno meteorológico que azotó al centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, que dejó a más de 600 evacuados, rutas cortadas y varias ciudades anegadas.
    Ante este cuadro de situación, el gobernador Daniel Scioli monitoreó con el gabinete de emergencias la situación en los municipios afectados por el temporal de lluvia, viento y granizo e instruyó a sus ministros y secretarios para que coordinen con los intendentes las acciones para asistir a los damnificados. Es más, en Pilar hubo 65 evacuados.
    Si bien en Zárate no se debieron llevar a cabo acciones de este tipo, Defensa Civil informó que hubo anegamientos en los barrios, calles inundadas y muchos destrozos en Lima.
    “En Lima y en la zona rural tuvimos varios inconvenientes con la caída de árboles. Muchos troncos se quebraron y cayeron sobre la calle de entrada; arrancando cables del alumbrado público y dejando a la mitad de la ciudad sin luz”, expresó el titular de Defensa Civil, Claudio García. Pasadas las 21 horas de ayer, la energía eléctrica no había vuelto a la localidad limeña. También García informó que se produjeron voladuras de techos.
    Por otro lado, en Zárate no ocurrieron mayores inconvenientes al respecto aunque un camión de gran porte enganchó y cortó cables de luz en Avenida Lavalle y Larrea. También hubo un incidente similar en calle Belgrano y Máximo Paz.