• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Manifestación de la UOCRA

    7/12/2012

    Una masiva manifestación de trabajadores de la construcción afiliados a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) se llevó a cabo ayer en la mañana en la ciudad. Reclamaron contra el procesamiento de gremialistas frente al edificio de la fiscalía y en Plaza Italia a metros de la sede sindical.
    Liderados por el secretario general Julio González, representantes gremiales y trabajadores arribaron en micros y otros medios de transporte. Haciendo sonar bombas de estruendo y agitando banderas identificatorias, se manifestaron frente a la Fiscalía Nº 1 de Zárate (Ituzaingó 315) y luego se concentraron en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
    Según indicaron, la manifestación respondió en apoyo a dirigentes procesados por un hecho ocurrido hace dos años en el distrito y que tuvo como saldo un sindicalista herido de bala, en un contexto de violencia que duró varios días con epicentro en la localidad de Lima.
    Según expresaron los trabajadores, existe una “persecución” por parte de la Justicia.
    A raíz de lo sucedido en 2010, año en el que los trabajadores que se de-sempeñaban en la obra de Atucha II cortaron la Ruta 9 a la altura de Zárate, impidiendo el paso de vehículos por un plazo aproximado de tres horas en reclamo de seguridad y recomposición salarial, desencadenando enfrentamientos violentos entre distintas facciones del mismo sindicato en distintos puntos de la ciudad, se ordenó la detención de nueve dirigentes. Seis continúan procesados. Uno de ellos aún permanece detenido en la vecina ciudad de Campana.

     

    Julio González, secretario general, ayer en la puerta de la Fiscalía.