• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Apuntalamiento y cercado de la escalera de calle Arribeños

    10/12/2012

    La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate solicitó a todos los vecinos de la zona de la Escalera de calle Arribeños, lindera a la Escuela Hotton, que no transiten por la misma, que fue cercada y apuntalada, ya que presentó signos de desmoronamiento luego de la última tormenta. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
    El intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con su equipo de funcionarios la noche del viernes pasados, en las inmediaciones de la escalera que se encuentra en la calle Arribeños, lindera a la Escuela Dr. F. Jorge Hotton.
    Allí se definieron, junto al secretario de Gobierno Ariel Ríos, a la secretaria de Obras y Servicios Públicos Andrea Ilacqua, la subsecretaria de Servicios Públicos Arq. Rosalía Zárate, el subsecretario de Obras Públicas Ing. Osvaldo Caccaviello, el director de Obras e Infraestructura Carlos Ingrasia, el topógrafo y responsable de Inspecciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal Alberto Morales y el jefe de Defensa Civil Claudio García, las tareas de apuntalamiento y cercado que se desarrollaron durante la mañana del sábado.
    El mismo viernes por la noche, se procedió a la clausura total de la escalera, vallado de los accesos, disposición de cartelería municipal, colocación de cintas de peligro y evaluación de las tareas que se desempeñaron el sábado. Las acciones que tuvieron a su cargo las firmas Termipol y Tecmaco fueron el apuntalamiento sobre columnas del techo de la pérgola, abrazo con lingas y tensores y la creación de estructura interior para soportar holgadamente todo el peso de la edificación. Hoy se comunicará formalmente la situación al área de Patrimonio.

     

    Trabajos apuntalamiento y cercado de la escalera de la calle Arribeños.