• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Zarateños pagarán más caro el ABL desde enero

    10/12/2012

    Los contribuyentes de Zárate deberán pagar el servicio de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) con un aumento que eleva el mínimo mensual en un 40 por ciento a partir de enero del 2013. Tal como informó este medio, la reforma tributaria fue sancionada por el Concejo Deliberante el jueves de la semana pasada.
    En la madrugada del jueves pasado los concejales votaron la modificación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva que permite aplicar un incremento en las tasas de ABL en un 40 y hasta un 70 por ciento, según la categoría. Sin embargo, las ordenanzas aprobadas por la mayoría oficialista también introducen modificaciones en otros servicios que presta la Municipalidad.
    Este ajuste en el ABL se suma al que ya se aplicó este año. Se trata del cuarto en la gestión a cargo del intendente Osvaldo Cáffaro.
    Alrededor del 80 por ciento de los contribuyentes del distrito tendrán el año próximo una actualización de hasta un 40 por ciento.
    Para calcular el ABL, el Gobierno municipal tiene en cuenta el valor del terreno y el de lo construido sobre la tierra. Son seis las categorías en las que se divide a los contribuyentes en este concepto.
    Nuevos valores
    En virtud de la sanción de la Ordenanza Fiscal y Ordenanza Impositiva, el nuevo esquema de valores quedaría determinado de la siguiente manera. La Categoría A, que este año abonaba 64,91 pesos pasará a tributar alrededor de 90,87 pesos, la Categoría B de 46,36 a 64.90 pesos, la Categoría C de 37,09 a 51,92 pesos, la Categoría D de 27,82 a 38,94 pesos, la Categoría E de 18,54 a 25,95 pesos y la Categoría F de 12,36 a 17,30 pesos.
    Restantes tasas y derechos
    Los nuevos valores según la reforma Fiscal e Impositiva se encontrarán a disposición para cualquier consulta en la página oficial del Honorable Concejo Deliberante de Zárate en Internet (hcdzarate.gov.ar) o en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Zárate.