• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Calles inundadas y destrozos luego de otro fuerte temporal en Zárate y la zona

    11/12/2012

    Una fuerte tormenta desa-tada en la tarde de ayer, volvió a provocar la caída de árboles y postes, el anegamiento de barrios enteros y voladuras de techos en viviendas precarias.
    Si bien pocas zonas registraron cortes prolongados de luz, la mayoría de los barrios zarateños fueron afectados.
    En principio, Defensa Civil aseguró que no hubo que desarrollar evacuaciones de vecinos porque el agua precipitada pudo desagotarse rápidamente. La principal complicación fue el fuerte viento y las ráfagas que, en algunos casos, superaron los 60 kilómetros por hora.
    Por ende, hubo caídas de árboles en Larrea y Máximo paz, en donde cayó un árbol y un poste de teléfono, en Larrea y Calle 4 otro árbol, en el barrio “La Ponderosa” otro árbol sobre el viejo camino a Lima, también muchos árboles en la entrada a Lima y la voladuras de techos en el barrio 6 de Agosto y en La Ilusión. Ese fue el parte que pasó Defensa Civil de acuerdo a las demandas vecinales y a los informes que le iban transmitiendo al Ejecutivo municipal.
    En muchos barrios también se registraron la caída de ramas de árboles, de carteles, de bolsas de basura y de todo tipo de residuos que abundan en la vía pública.
    En tanto, cerca de las 16 horas comenzó a caer granizo, en algunos barrios se registraron trozos de gran espesor pero, como fue acompañado por intensas lluvias, no provocaron grandes destrozos en chapas de viviendas y en las carrocerías de los vehículos.
    Destrozos en Campana
    No solamente este temporal afectó a Zárate, sino a la gran mayoría de las ciudades de la zona norte de la provincia.
    En Campana, por ejemplo, provocó serios destrozos y el temporal de viento, lluvia y granizo arrasó en pocos minutos con la ciudad. Volaron techos, cayeron árboles y carteles, y se anegaron calles.
    Además, la situación se vio agravada por grandes cortes de luz en distintos sectores de la ciudad, habiendo también complicaciones en el suministro del agua potable en algunas zonas.
    En tanto un hombre que había quedado atrapado dentro de un camión en Otamendi a causa de un árbol caído, fue rescatado por Bomberos.