• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Scioli y Casal inauguraron nueva sede de la Policía Departamental

    11/12/2012

    Durante la jornada de ayer, el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal y la intendente Stella Maris Giroldi encabezaron el acto inaugural de la nueva sede de la Policía Departamental en Campana, que antes funcionaba en Zárate sobre la calle Alem. La propiedad está emplazada en un histórico chalet ubicado en la Avenida Balbín y Castilla de esa ciudad permitirá una mejor y mayor articulación para la seguridad de la ciudad.
    Entre las autoridades policiales presentes se encontraban presentes el Jefe Departamental Zárate-Campana, Comisario Mayor Gerardo Capozucca, el Jefe de la Distrital Campana, Comisario Inspector Carlos Álvarez, el Jefe de la Comisaría Campana, Comisario Marcelo Páez, entre otras autoridades de la Fuerza.
    En representación del Poder Judicial concurrieron el Juez de la Cámara de Apelaciones Departamental, Dr. Humberto Bottini, la Fiscal General del Departamento Judicial, Dra. Liliana Maero y la Defensora General, Dra. Karina Dib.
    El inicio del acto protocolar estuvo a cargo del titular de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, quien brindó palabras de “paz y tranquilidad a toda la comunidad, como así también protección y sabiduría, y el resguardo de Dios para quienes desarrollan sus actividades en esta casa”.
    Acto seguido, la Intendente Giroldi se dirigió a los presentes y manifestó: “El Municipio está haciendo lo imposible por y para la seguridad en Campana. Estamos trabajando fuertemente aportando todo lo que está a nuestro alcance, y más. Hay cerca de 60 cámaras que monitorean la ciudad. En este sentido, también inauguramos el fin de semana pasado un sistema de alarma vecinal que fue diseñado y planificado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1. Lo instalamos en el barrio Dálmine Nuevo y estamos comprobando su funcionamiento, si da resultado tengan la plena seguridad que lo vamos a extender a otras zonas”.
    Para luego agregar: “Desde nuestro lugar impulsamos acciones pero necesitamos la colaboración de los fiscales y los jueces. La seguridad es un tema que nos atañe a todos. Nos tiene que encontrar trabajando en forma articulada”.
    El arribo de la Policía Departamental a Campana se concretó por las necesidades de la fuerza, que demandaban un edificio para su funcionamiento. De esta manera, ese Municipio se hizo cargo de los medios para el alquiler del edificio.
    Por su parte, el Gobernador Scioli, dijo: “Quiero agradecer a la Intendente Giroldi por este nuevo logro que tiene que ver con lo más sagrado, como es cuidar la vida de los vecinos, es prevenir y acercar un servicio de seguridad ciudadana mucho más fortalecido por la presencia de esta Departamental. Este edificio demuestra la excelencia y el compromiso de la Jefa Comunal de facilitar la infraestructura para que podamos hacer un trabajo que cumpla con las expectativas de la sociedad”.
    Actualmente son cuatro las sedes policiales correspondientes a la Policía bonaerense que operarán en Campana: la Departamental, la Distrital, la DDI (Departamental de Investigaciones) y la Comisaría. Además, debe contabilizarse una sede de la Policía Federal, ubicada en la calle Las Heras al 400, y el Escuadrón de Caballería que funciona en el Barrio Lubo.
    Luego del tradicional corte de cintas, encabezado por Scioli, Casal y Giroldi, las autoridades presentes y los vecinos recorrieron las instalaciones de la sede de la Policía Departamental.

     

    A %d blogueros les gusta esto: