• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Celebraron los 50 años de la primera promoción de la Escuela “Enrique Rocca”

    11/12/2012

    Tenaris organizó un festejo por partida doble: por un lado, agasajó a integrantes de la primera promoción de alumnos de la Escuela de Fábrica Enrique Rocca, quienes cumplieron 50 años de egresados; y además los reunió con los primeros ingresantes a la nueva Escuela Técnica Roberto Rocca.
    La EET “Roberto Rocca” es un proyecto educativo privado de la Organización Techint que reconoce un lejano antecedente en la antigua Escuela de Fábrica Enrique Rocca, creada en los tiempos de Dálmine SAFTA.
    “Es un placer para nosotros -dijo Javier Martínez, Director General de Tenaris para la Argentina- recibirlos en nuestra casa y nos pareció una buena idea reunirlos a todos, porque son la expresión de un proyecto industrial que continúa viendo a la aducación como una herramienta transformadora e igualadora de oportunidades.”
    Aldo Tonelli, uno de los agasajados como por sus 50 años de egresado de la Escuela Enrique Rocca, fue quien además desarrolló su vida profesional en Tenaris: “Para mí es un día muy emotivo. Encontrarme con mis compañeros y recordar cosas que parecen ocurridas ayer. Pero por sobre todas las cosas, tengo un agradecimiento muy profundo, porque Dálmine puso una escuela en la esquina de mi casa, me hizo estudiar, y acá estoy: todo lo que hice fue a través del proyecto y la visión de los Rocca. Miro a éstos chicos, y no puedo creer que yo era tan chiquito cuando ingresé a la escuela… si lo tuviera a Paolo Rocca delante de mío, le diría que no le voy a hacer perder el tiempo en explicarle lo que su familia hizo por mí, pero que fue demasiado”.
    Juan Segundo Decia, uno de los 60 jóvenes seleccionados entre los 200 postulantes, expresó: “Me presenté porque básicamente mis papás y yo queríamos intentar acceder a una educación de alta calidad. Y por ahora creo que no me equivoqué, porque es evidente la atención que nos ponen, la dedicación… también la tecnología disponible. Hasta ahora, todo lo que dijeron que iban a hacer, lo stán haciendo. Y eso me gusta”, concluyó.

     

    Agasajaron a los ex alumnos y los reunieron con los primeros ingresantes a la nueva Escuela Técnica “Roberto Rocca”.

    A %d blogueros les gusta esto: