• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Familiares de los detenidos de UOCRA reclaman que sean liberados

    14/12/2012

    Un grupo de mujeres con niños, alrededor de veinte personas, se manifestaron ayer en la mañana frente a la Comuna. Eran familiares de los trabajadores desocupados que quedaron detenidos tras participar el martes pasado de un enfrentamiento armado en la seccional local de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).
    El reclamo de las manifestantes, que quemaron algunos elementos y protestaron con bombos en el medio de la calle Rivadavía, consistía en la solicitar la intervención de las autoridades municipales para lograr la liberación de sus familiares.
    La misma situación se vivió el miércoles frente al edificio de la Fiscalía Descentralizada N° 1 de Zárate y, luego, frente a la Comisaría Primera.
    La causa se encuentra a cargo de la fiscal Andrea Palacios, quien investiga los hechos que fueron caratulados como “Abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego, usurpación de la propiedad, daños a la morada, lesiones graves y lesiones leves” y la cual se encuentran detenidas 44 personas.
    Las mujeres, en su mayoría esposas y hermanas de los detenidos  por la ocupación de la sede sindical que finalizó con cuatro personas heridas de bala, una de ellas de gravedad, todavía internado por haber recibido un disparo en el pecho, con asistencia respriratoria mecánica, protestaron ante el Municipio de la misma manera que lo hicieron ante la Fiscalía y la dependencia policial, pidiendo saber no solo el lugar donde se encuentran detenidos sus familiares sino también el estado de la causa por la cual se encuentran en esa situación..
    Con quema de cubiertas y carteles con inscripciones relacionadas con las intenciones de su reclamo, entre ellas contra la actual conducción del gremio de la construcción, ratificada el miércoles tras una elección interna, las manifestantes pidieron la intervención de las autoridades municipales.
    La investigación sobre los incidentes ocurridos el martes es muy reciente y se desconocen desde donde se efectuaron los disparos. No se encontraron armas en el lugar. Los proyectiles extraídos de los heridos están siendo analizados. Las dos facciones que se trenzaron en lucha se acusan mutuamente sobre la autoría de los disparos. No obstante, las mujeres sostienen la inocencia de sus familiares detenidos.
    Las manifestantes anunciaron que continuarán con la protesta hasta tanto no reciban un respuesta favorable al pedido. Habían programado trasladar la protesta a Campana, frente al Juzgado de Garantías ayer en la tarde, pero finalmente decidieron permanecer frente al Palacio Municipal de Zárate.

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: