• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Se desarrollaron las elecciones en la sede de UOCRA con total normalidad

    14/12/2012

    Después de los incidentes ocurridos el martes pasado que dejaron como saldo tres heridos de bala, uno de ellos de gravedad, como estaba previsto entre las 8 y las 18 horas del jueves se llevaron a cabo las elecciones en la seccional de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) Zárate.
    Según informaron las autoridades sindicales, los comicios –para los que se presentó una única lista- se desarrollaron con “total normalidad”, aunque con una fuerte custodia policial.
    Participó el 95 por ciento del padrón. Julio González fue ratificado como secretario general del gremio de la construcción en el orden local.
    Mientras se desarrollaron los comicios en la sede sindical, en la Fiscalía de Zárate comenzaron a declarar las 44 personas que fueron detenidas como consecuencia de los sucesos ocurridos.
    El martes se enfrentaron dos facciones del gremio, cuando de dos colectivos descendieron trabajadores autoreferenciados como “desocupados”, con el objetivo de tomar el edificio sindical enfrentándose con quienes se encontraban en el interior, provocando serios incidentes y destrozos.
    Hugo Gallardo, el hombre de 48 años que recibiera un disparo en el tórax en medio de los enfrentamientos, continúa en terapia intensiva en el hospital zonal donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.
    La causa se encuentra a cargo de la fiscal Andrea Palacios, quien investiga los hechos que fueron caratulados como “Abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego, usurpación de la propiedad, daños a la morada, lesiones graves y lesiones leves”.
    La misma fiscal es la que investiga otro hecho de violencia protagonizado por miembro del gremio, ocurrido en Atucha en el año 2010. Por ese suceso, el mismo actual secretario general del gremio está siendo investigado junto a otras 9 personas de las cuales una sigue detenida en el Unidad Penitenciaria N° 21 de Campana.
    Las autoridades sindicales deslindaron responsabilidades por lo ocurrido el martes y aseguraron que desde el sector que responde a González no se efectuaron disparos y que no portaban armas.
    La otra facción, en contraposición, asegura que fue desde el interior de la sede gremial desde donde se produjeron los disparos que causaron cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.
    Daños materiales en el local
    Luego de que se realizaran peritajes en el lugar, la comisión directiva pudo ingresar a la sede sindical. Allí se encontraron con el panorama que ratificaba la violencia con la que se desarrolló el enfrentamiento. Provocaron importantes destrozos en el mobiliario y en las instalaciones.
    Respecto a los daños materiales y el costo de las pérdidas, las autoridades gremiales indicaron que aún no tuvieron tiempo de evaluarlos.
    Estiman que será un monto elevado el que tendrán que invertir ya que todo el mobiliario y elementos de trabajo quedó destruido. Puertas, marcos, ventanas, vidrios, computadoras y demás elementos quedaron inutilizables.

     

    Julio González, en el centro, fue el único candidato que se presentó en las elecciones.

    A %d blogueros les gusta esto: