• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Encienden árbol de Navidad

    18/12/2012

    Adornado con más de un centenar de esferas decoradas por alumnos de escuelas públicas y privadas de Zárate, el árbol iluminó la noche de ayer en una ceremonia encabezada por el intendente Osvaldo Cáffaro y musicalizada por coros locales y la Banda Municipal.
    La celebración comenzó poco después de las 19.30 horas con las melodías entonadas por los coros municipales y continúo con la presentación de la Banda Municipal.
    Se alternaron en la ejecución de villancicos como “Noche de paz” y otros tradicionales.
    Cuando la noche cayó sobre la Plaza Mitre, alrededor de las 21.30 horas el mandatario municipal encendió las luces que adornan el árbol, un pino de unos 24 metros de altura, lo que despertó los aplausos de los vecinos presentes.
    El árbol de Navidad representa la “gran luz” de Dios quien se apareció al pueblo que caminaba en las tinieblas, según el relato del profeta Isaías y que los católicos identifican con el nacimiento de Cristo.
    Preparacion para las fiestas
    Con el encendido del árbol en la plaza central de la ciudad, comienza la preparación para celebrar la Navidad con toda su significación espiritual y familiar viviendo un momento muy especial que sin duda inspirará – a través del simbolismo del árbol navideño – los enaltecedores sentimientos de unión y fraternidad.

     

    Previo al encendido del árbol, se presentó la Banda Municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: