• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Arriba un camión de “Frutas y Verduras para Todos”

    19/12/2012

    El programa nacional “Frutas y Verduras para Todos” llegará a Zárate el jueves frente a la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, desde las 8 hasta las 19 horas -o eventualmente hasta agotar la mercadería- vendiendo estos productos a precios altamente competitivos.
    Así lo informaron desde la subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, a través de su departamento de Producción.
    El punto de venta será la Plaza Mitre, frente a la iglesia. El tránsito permanecerá interrumpido en Justa Lima, desde calle Belgrano.
    El Gobierno nacional junto con la provincia de Mendoza y distintas organizaciones sociales, realizan jornadas de venta directa de frutas y verduras frescas en distintos puntos del país, en el marco del programa “Fruta para Todos”. Esta semana arribará por primera vez a Zárate.
    A través de este sistema se busca acercar productos sanos y de calidad pero a bajo costo a la población, evitando la cadena de comercialización que marca los precios del mercado.
    “Fruta y Verdura para Todos” estará desde la mañana y hasta entrada la noche ofreciendo productos que pertenecen a agricultores familiares, nucleados en cooperativas y asociaciones de pequeños productores de Mendoza, en un trabajo articulado entre el gobierno de Mendoza y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
    El plan consiste en la venta de verdura de distintas variedades, así como también de frutas. Entre las verduras habrá tomate, cebolla, lechuga, ajo, papa, zanahoria. El bolsón de frutas estará compuesto por durazno, manzana y ciruela, entre otros.
    Todos los productos cuentan con los correspondientes controles de calidad y permisos bromatológicos del Gobierno mendocino y el SENASA.
    Algunos productos y precios
    Algunos de los precios informados ayer por las autoridades del Gobierno municipal son Damascos 15 pesos (2,5 kg.), Duraznos 15 pesos (2 kg.), Ciruela 15 (2,25 kg.), Ciruela deshidratada 15 pesos (1 kg.), Empaque mixto deshidratado de pera, durazno, damasco, manzana 15 (600 gr.), Vino Pequeñas Bodegas 15 pesos (750 cm3), Aceite de Oliva 20 pesos (900 cc.).
    Según sostienen del Gobierno, la concentración de la comercialización en pocas manos produce la suba artificial de los precios, perjudicando a los pequeños y medianos comerciantes y productores y, fundamentalmente, a los consumidores.
    Por esta razón fue lanzado el programa que, lamentablemente, no cuenta con puntos fijos en los municipios, brindando esta oportunidad de obtener estos productos a precios accesibles solo en esporádicas oportunidades.

    A %d blogueros les gusta esto: