• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Anunciaron un plan de mejoramiento de calles

    20/12/2012

    Los reclamos por el estado de las calles de la ciudad van en incremento. A las advertencias por pozos que proliferan tanto en el Centro como en la periferia, se suman las quejas por los precarios arreglos.
    El intendente Osvaldo Cáffaro sostuvo que en el último mes el mal estado de las mismas se vio agravado por el paro de un sector de los trabajadores municipales que impidió las tareas de mantenimiento.
    “Estuvimos prácticamente 30 días en los que no podíamos salir a trabajar, en los que la ciudad se nos cayó a pedazos en cuanto al mantenimiento”, expresó el mandatario municipal ayer en la mañana.
    No obstante, informó que mantuvo encuentros con distintas empresas para que se sumen a las tareas que está llevando adelante el Corralón Municipal.
    Teodoro Fels, España, Saenz Peña, Ubaldo Fernández, la misma Justa Lima, entre otras arterias se suman a una interminable lista de calles con problemas de baches y falta de tomado de juntas que dan cuenta de una falta de mantenimiento.
    En ese marco, el intendente Cáffaro dio a conocer ayer que antes de fin de año se lanzará un Plan de Mejoramiento Integral de las calles de Zárate y Lima para revertir la situación que, según expresó, se agravó con los prácticamente 30 días en los que el mantenimiento no pudo hacerse correctamente.
    RECLAMOS POR CALLE ESPAÑA
    Al igual que en Teodoro Fels casi Brown, Justa Lima al 1900 y al 2000, Alem al 1800, varios tramos de la calle Gallesio en Villa Carmencita y a lo largo de toda la calle Pellegrini en Villa Nueva; las quejas por baches y la falta de mantenimiento en arterias y en vecindarios enteros se acumulan. En este caso, se trata de la calle España al 2000.
    En esta zona se condensa una postal típica de la ciudad; filtraciones de aguas, baches y veredas con pastizales, lo cual obliga a la gente a circular por la calle, como ya es habitual por ejemplo en barrio Bosch y Saavedra.
    En este caso, los vecinos vuelven a pedir que se arregle este tramo y que se haga un mantenimiento completo de la calle en todo el barrio España y sus alrededores.
    “Por acá circulan infinidad de colectivos, autos, bicicletas y motos. Hasta el momento no ocurrió un accidente de milagro; por eso queremos que se arregle la calle pero también que se mantenga la zona limpia y se reparen las filtraciones de agua que son un peligro para el tránsito, además de ser un despropósito para todos los que pagamos Aguas de Zárate y que, precisamente, tratamos de ahorrar agua”, concluyó una vecina en diálogo con este medio.

    A %d blogueros les gusta esto: