• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Violento choque entre un colectivo y una camioneta

    20/12/2012

    Ayer por la mañana, cerca de las 11 horas, un colectivo de la Cooperativa 3 de Julio y una camioneta chocaron en la esquina de Moreno y Ameghino.
    El micro es el interno 65, patente TGU 535, de la línea de transporte urbano. Y la camioneta era un vehículo particular que conducía Guillermo Cerveno, domiciliado en Campana; una Toyota Hilux.
    Según lo expresado por testigos, ambos vehículos se encontraron en la bocacalle, chocaron de frente y el colectivo arrastró a la camioneta unos pocos metros hacia Ameghino, desprendiéndole todo su paragolpes.
    La velocidad de ambos no era mucha y, si bien la embestida fue violenta, no hubo heridos, solamente daños materiales en la camioneta.
    No obstante, dentro del colectivo viajaban muchas hacia la zona oeste de la ciudad, ya que el colectivo tenía como terminal Villa Negri. Y a raíz de la brusca frenada del micro, todos los pasajeros que viajaban parados fueron arrastrados por la inercia hacia la zona delantera del colectivo, quedando cinco personas sobre el asiento del conductor y otros tanto, literalmente, estampados contra el parabrisas del transporte. Es por ello que muchos resultaron con diversos politraumatismos.
    Pero el hecho no terminó allí. Luego del accidente, y cuando todos los pasajeros ya se habían bajado del micro, increparon al chofer porque circulaba utilizando el teléfono celular. Al no poseer la documentación obligatoria, el colectivo no se pudo mover de la esquina. La policía y agentes de Tránsito municipal obligaron al chofer a traer toda la documentación correspondiente para mover el micro de la bocacalle, de lo contrario quedaría secuestrado. Tras una hora de espera, cerca del mediodía, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa 3 de Julio llegaron al lugar con todos los papeles correspondientes y retiraron el colectivo. Allí fue cuando recién el conductor de la camioneta pudo intercambiar con la cooperativa los datos del seguro.
    En tanto, los pasajeros que eran transportados en el colectivo anunciaron que denunciarían a la cooperativa y al chofer por manejar hablando por celular.
    Minutos pasados de las 12:15 se liberó el tránsito en toda la zona.

     

    Tras el accidente, los pasajeros del colectivo increparon al chofer.