• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • El PRO sigue adelante con su armado territorial

    20/12/2012

    Se reunió ayer la mesa de trabajo del PRO en Zárate con la presencia del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, y la diputada provincial Nancy Monzón. El encuentro forma parte del recorrido que viene realizando el partido de cara al posicionamiento de candidatos a intendentes en los distintos distritos bonaerenses para el 2015 y la consolidación de un frente electoral para las legislativas de 2013.
    Fueron recibidos por sus dirigentes a nivel local, entre ellos Gerardo Maurizio Guerci, Fabián Cracco y José Luis Nazábal.
    “La reunión está focalizada en pensar un candidato a intendente municipal para el 2015 para Zárate”, explicó Monzó que bajo la consigna Mauricio Macri Presidente 2015 viene desarrollando distintas reuniones de esta índole con referentes y aliados del PRO en toda la segunda sección electoral. El objetivo, la consolidación del armado territorial y el debate de acciones para conformar la plataforma política. “Sabiendo lo que implica esta ciudad en toda la sección electoral, es la segunda en importancia después de San Nicolás, queremos trabajar para que los zarateños tengan una opción”, añadió el Ministro porteño.
    No obstante, sostuvo que las legislativas del próximo año serán de relevancia para el referente local que propondrán como candidato. “Si colocamos un buen concejal, que cuide los recursos de los zarateños, que controle, audite y aprenda, en ese escenario podemos crear un potencial y futuro intendente”, expresó.
    Sobre el posicionamiento del PRO en la segunda sección, Monzón que se reunió con figuras locales relacionadas al partido como José Luis Nazabal y Gerardo Maurizio Güerci, sostuvo que están tratando de generar un frente electoral a nivel provincial que pueda repetir lo ocurrido en los comicios del año 2009 con Unión PRO (alianza conformada por Unión Celeste y Blanco y PRO).
    “A diferencia de esa vez estamos trabajando para consolidar territorialmente el triunfo y poder llevarlo al 2015”, explicó. Además, remarcó el eje sobre el que gira el trabajo de cara a las próximas elecciones, tanto las legislativas como las generales, contar con un candidato a presidente definido, Mauricio Macri. “Además de lo que podemos proponer legislativamente en 2013, tenemos el candidato para el 2015, Mauricio Macri”, expresó, “la anterior vez la oposición se atomizó porque no había un liderazgo que la consolide, hoy en la provincia de Buenos Aires y el país tenemos un candidato”.

    El candidato a nivel local

    “Estamos trabajando distrito por distrito a diferencia de otras veces, primero con una recolección de nombres bien vistos en la sociedad, luego encuestamos esos nombres y, de acuerdo a la imagen que tienen tratamos de darles confianza y convencerlos para que participen políticamente”, explicó Monzó. “Necesitamos un candidato que esté bien visto en la sociedad, que la represente”, agregó por su parte, la diputada Monzón. “Hay un buen equipo de trabajo en Zárate, se está consolidando y esperamos en los próximos días decir quién será la persona que nos represente a nivel local”, concluyó.

     

    A %d blogueros les gusta esto: