• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Un delincuente recibió dos disparos en una entradera

    21/12/2012

    Ayer a las 13 horas, el vecino Fernando Ruiz estaba ingresando a su domicilio de Güemes al 700 cuando fue abordado por un delincuente, que extrajo un arma de su cintura y le apuntó a su cabeza, obligándolo a ingresar a su casa.
    Cuando estaban en el pasillo, le pidió que le entregue todas sus pertenencias personales, billetera, celular y dinero.
    Un grupo de vigiladores privados que se encontraban en la esquina vieron todo este movimiento y corrieron a la vivienda a socorrer al vecino damnificado.
    Allí se produce un forcejeo entre ellos, el delincuente y Ruiz. El asaltante, al verse atrapado, comienza a disparar. Al parecer, uno de los vigilantes extrae su arma y se produce un tiroteo en el angosto pasillo de la vivienda.
    Finalmente, el delincuente, de apellido Acosta, termina con dos tiros en su cuerpo, uno en abdomen y otro en el muslo.
    Como evidencia del intercambio de disparos quedaron numerosas cápsulas servidas esparcidas en la calle y se está investigando cuántos disparos se efectuaron en el angosto pasillo de la vivienda. Recién por la tarde la Policía Científica había arribado al lugar del hecho.
    El herido, oriundo de San Fernando, fue hospitalizado en grave estado.
    En el lugar se encontraron una pistola calibre 9 milímetros y varios celulares que portaba el delincuente.
    Por último, desde el hospital informaron que esta persona fue operada en la tarde de ayer, por una herida de bala en su abdomen. Su pronóstico es “reservado”, al estar cursando el postoperatorio, pero favorable porque no fue necesario dejarlo en terapia sino que se lo pasó a una sala común.

    Robaron carniceria

    Una carnicería ubicada en Carriego y España fue saqueada luego de que delincuentes levantasen las persianas cerca de la 1:30 horas de ayer.
    Luego de romper la persiana comenzó a sonar la alarma y llegó la policía al lugar; por lo que aún se desconoce si los delincuentes pudieron robarse algo a pesar de los destrozos en el comercio.
    Según comentaron los vecinos, ese mismo local abrió a mediados de septiembre y ya sufrió tres robos a mano armada y varios destrozos en su fachada.

     

    Frente de la casa donde se produjeron los graves incidentes.