• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • El Estacionamiento Medido se aplicará desde marzo de 2013

    27/12/2012

    Luego del despacho favorable de la comisión de Legislación e Interpretación, los concejales aprobaron “sobre tablas”, en la última sesión del cuerpo, el sistema de estacionamiento medido mediante una ordenanza apoyada por la mayoría oficialista y los concejales del PJ y del edil García Cosentino. El bloque de Unión Peronismo Federal votó en contra.
    Este nuevo sistema comenzará a regir en marzo. Funcionará de lunes a viernes en horario comercial, de 8 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. El radio de alcance del sistema medido abarcaría las calles General Paz hasta Mitre y Roca hasta Moreno. En principio, el costo sería de aproximadamente tres pesos por hora con una tolerancia de hasta cuatro horas de estacionamiento en un lugar.
    De acuerdo a lo planteado por la Ordenanza aprobada en mayo de este año, en la que se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública para concesión del servicio de estacionamiento medido en la vía pública; la recaudación será destinada a inversiones en materia de seguridad vial como la colocación o mantenimiento de semaforización, cartelería, móviles para la dirección de Tránsito y Transporte. Dentro del presupuesto para el 2013, el Ejecutivo planea como ingreso por el Estacionamiento Medido un millón de pesos de recaudación.
    En el verano se realizarán prácticas, y gratuitas, en los lugares donde funcione el estacionamiento medido para que el vecino se adapte y una campaña de difusión sobre los modos de pago y el funcionamiento general del sistema.
    En cuanto a su operación, el sistema contará con varios modos de pago a cargo del usuario. Podrá cargarlo mediante una tarjeta magnética “recargable” como la SUBE, en la que comprará horas para estacionar, lo podrá hacer mediante tarjetas de crédito y debito; a través de una PC o por celular ingresando a Internet.