• Hoy 16 - Zárate - 7° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 70%
  • La Gendarmería se retiró pero quedó un cuerpo de Infantería

    27/12/2012

    Luego de Navidad, el grupo de cien gendarmes se retiró de la ciudad y, en su lugar, llegó un cuerpo de Infantería de San Nicolás para continuar con la ronda de patrullajes en todo el Centro y algunos puntos de la periferia en donde se registraron saqueos en la madrugada del viernes.
    Desde la Comisaría Primera confirmaron que el clima estuvo tranquilo durante todo el fin de semana, en Nochebuena y en Navidad. “No hubo novedades y esperamos seguir así. No obstante, estamos siempre en alerta por cualquier problema que pueda llegar a suceder”, expresó el comisario Daniel Manfredi.
    En tanto, confirmó que no hubo más detenidos, solamente los treinta dados a conocer en los últimos días por el saqueo del supermercado en Lavalle al 1200, robos en otros comercios céntricos y en Villa Massoni, en las inmediaciones de Anta y España. La mayoría de ellos tiene la carátula de la UFI Nº 1 “Robo agravado en banda o poblado”.
    Otros dos muertos
    A seis días de la ola de robos a comercios en varios puntos del sudoeste y sur de la ciudad, Rosario sumó esta semana dos nuevas víctimas fatales. Un chico de 17 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras ser baleado el último jueves. Las autoridades del nosocomio también confirmaron el deceso de una mujer de 36 años que había recibido un disparo en el cráneo.
    El joven, identificado como Emiliano Sánchez, fue derivado al HECA, donde fue intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia ya que la víctima presentaba lesiones en la zona de la ingle y que falleció a última hora del 25.
    Horas después, el director del establecimiento, Néstor Marchetti, informó el deceso de Carina Paz, quien se encontraba internada en terapia intensiva desde el jueves 20 por la noche. La mujer había sido herida por un proyectil en la cabeza cuando se encontraba en España al 3600, donde se ubica uno de los supermercados que fueron asaltados la semana pasada.
    La muerte de estas personas se suma a la de otras dos personas que perdieron la vida por episodios violentos sucedidos entre el jueves 20 y el viernes 21, durante los robos que afectaron a medio centenar de comercios. En la mañana posterior al inicio de los saqueos, Silvia Bernachea (36 años) falleció tras sufrir un corte en su pierna derecha, mientras que Luciano Carrizo (23) recibió un disparo en la zona del tórax.

    A %d blogueros les gusta esto: