• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Inauguraron la tercera fase del Paseo de la Ribera

    1/1/2013

    Se llevó a cabo ayer en la noche la ceremonia inaugural de las obras de la Fase III de la Costanera-Paseo de la Ribera -tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle-.
    Con una jornada que comenzó alrededor de las 16 horas, con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, el tramo quedó oficialmente abierto a todo el público con la actuación de artistas locales y nacionales.
    Encabezaron el acto, el intendente Osvaldo Cáffaro, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el subsecretario de Seguridad Sergio Berni, el vicegobernador, Gabriel Mariotto y la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi.
    El mejoramiento integral del espacio incluye veredas, bicisendas, mobiliario urbano con las mismas características que los construidos en la Costanera Sur. También se mejoró la iluminación.
    Las obras se demoraron más de lo estimado pero en el último mes los trabajos se aceleraron a fin de cumplir con el objetivo de inaugurarla antes de fin de año como los otros dos tramos sobre el sector sur.
    Las condiciones climáticas con las que tuvo que lidiar la obra no fueron las mejores en 2012, sin embargo con la intensificación del ritmo quedó inaugurada ayer en la noche. El cierre estuvo a cargo de Raúl Lavié y la banda y ballet de Sandro.
    Para el mantenimiento del espacio y evitar riesgos, la Municipalidad diseño un esquema de cortes al tránsito vehicular que se mantendrá vigente todos los días sábados, domingos y feriados. Los mismos se realizarán en Costanera Norte (Eduardo Buscaglia) y Aristóbulo del Valle, Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen, Costanera Sur (Luis Rocha) e Hipólito Yrigoyen, Costanera Sur y Mitre, Costanera Sur y Comercio y, por último, Costanera Sur y Dorrego.

     

    Sergio Berni, Gabriel Mariotto, Osvaldo Cáffaro y Julio De Vido.