• Hoy 20 - Zárate - 10.7° / 11.4°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 93%
  • Promulgan ley que declara inembargables las viviendas únicas

    1/1/2013

    El gobernador Daniel Scioli promulgó el viernes la ley que declara inembargables e inejecutables a las viviendas únicas y de ocupación permanente en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
    La iniciativa, sancionada por la Legislatura provincial este mes y presentada por el diputado del Frente para la Victoria Marcelo Feliú, “tiene como objetivo la protección de aquellas viviendas denominadas únicas y de ocupación permanente con el objetivo de brindar tranquilidad y seguridad a las familias de la Provincia”.
    Feliú agregó que para gozar de este beneficio “los inmuebles comprendidos por esta normativa deberán constituir la única propiedad del titular destinada a vivienda, ser de ocupación permanente y guardar una relativa y razonable proporción entre la capacidad habitacional y el grupo familiar”.
    “De esta manera nos aseguramos que el espíritu de la ley no beneficie a quienes, por ejemplo, puedan disponer de muchas casas o departamentos para vivir de rentas. Ellos, como todos, tendrán la posibilidad de proteger al amparo de esta ley a una sola de sus propiedades, aclaró el legislador oficialista.
    Precisó también que lo de relativa y razonable proporción entre la capacidad habitacional “tiene que ver con la imposibilidad de que un grupo familiar reducido, o incluso una sola persona ante una situación determinada, pueda optar por proteger una propiedad de un tamaño desmesurado o suntuoso. Algo que atentaría por completo contra el espíritu de la ley”.