• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • Controles municipales con resultados “satisfactorios” en la nocturnidad

    3/1/2013

    Las autoridades municipales subrayaron ayer los saldos positivos de los festejos por las celebraciones de fin de año. Tal como se informara, no se registraron hechos de gravedad por manipulación de pirotecnia, descorches, accidentes de tránsito o ingesta de alcohol y otras sustancias. En ese contexto, el Ejecutivo comunal remarcó las políticas de control y concientización de la gestión.
    Durante la Navidad y Año Nuevo se desarrollaron y profundizaron operativos de inspección en los distintos locales de esparcimiento nocturno y de venta de fuegos de artificio. Procedimientos realizados con el objetivo de que se respeten las normas que rigen las actividades comerciales, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.
    Según informó el responsable de la cartera de Inspección General, Federico Sauter, en los operativos realizados en los corredores nocturnos céntricos y costaneros los resultados fueron positivos.
    “Podemos decir con satisfacción que todas las áreas donde el Municipio ha estado acompañando como contralor han transcurrido dentro de los carriles de la normalidad y seguridad, sin incidentes que lamentar”, señaló el funcionario público en rueda de prensa ayer en la mañana.
    “Durante el fin de semana, tanto del 24 como del 31 que es cuando estalla con mayor virulencia el espíritu festivo y hay más predisposición a que ocurra algún desborde se intensificaron los controles”, agregó, “y tenemos que decir con gran satisfacción que esto se ha mantenido dentro de la normalidad, no ha habido ningún hecho que lamentar, más que alguna pequeña disputa que no ha pasado a mayores”.
    Controles por pirotecnia
    El funcionario puso énfasis en las iniciativas de la actual gestión municipal para crear conciencia en la comunidad y la firme decisión de exigir el cumplimiento de las normativas.
    “El contralor de la venta de pirotecnia ha dado un excelente resultado y esto se puede cuantificar”, expresó y comparó los resultados de las celebraciones en otras localidades. “Si miramos los medios nacionales y vemos la cantidad de gente que concurre a los centros asistenciales con heridas por estas causas y lo comparamos con Zárate es muy satisfactorio”, expresó.
    Se refirió al único caso de lesión por uso de pirotecnia el 25 de diciembre y las atenciones por leves heridas el 31.
    “Esto es el fruto de un trabajo de auditoría y acompañamiento que se realiza desde la subsecretaria de Medio Ambiente con controles en los locales de expendio de pirotecnia y en el mensaje de capacitación que da la subsecretaría”, concluyó.