• Hoy 25 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 97%
  • En 15 días asaltaron cinco veces la parada de taxis y ayer la prendieron fuego

    4/1/2013

    Integrantes de la Asociación de Taxistas de Zárate (ATZAR) no salen de su indignación al comprobar que la inseguridad se apropió de todo el barrio España, ya que los asaltos a taxistas continúan, los robos a los vecinos también y ahora el blanco fue la parada de taxis de España y Carriego. Allí, en los últimos quince días fue asaltada cinco veces. Es más, un grupo de “vándalos, al cual conocemos todos”; incendiaron toda la parada de taxis en la madrugada de ayer.
    Esto provocó la alarma generalizada, no solamente de la asociación de taxistas locales, sino de todo el barrio, que ya está cansado de robos, saqueos y hechos vandálicos de este tipo, como los que ocurrió en las vísperas a Navidad en el supermercado chino de esa zona.
    “No podemos seguir trabajando así, antes te robaban. Hoy te roban y te acuchillan o te matan directamente. No conforme con eso, ahora nos tratan de incendiar. La situación ya se desmadró. Queremos respuestas del municipio porque los controles que a veces realiza con Gendarmería ya no sirven de nada”, reclamaron desde ATZAR.
    Hoy por la mañana, cerca de las 10 horas, se reunirán en la parada incendiada de barrio España para ver de qué manera seguirán los reclamos por más seguridad; un tema relegado del agenda municipal para los taxistas.