• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • Gran expectativa por la pintada de murales ecológicos

    6/1/2013

    Mañana decenas de voluntarios ya confirmaron su presencia en la pintada de murales medioambientales en las paredes del Club Belgrano sobre las calles Urquiza y Maipú. La idea es apoyar la creación de una reserva natural urbana en la ciudad, revalorizar todo el sector detrás del Club Belgrano que desde hace años es tomado como un basural por muchos vecinos de Zárate, tomar conciencia del daño que producen los basurales a cielo abierto, el grave peligro de quemar la basura, la importancia de cuidar a la naturaleza, el riesgo de la contaminación del agua, del aire, de la tierra, fomentar entre todos buenos comportamientos con el medioambiente para lograr una mejor calidad de vida en nuestra ciudad.
    Ya confirmaron la participación diferentes grupos de chicos, artistas, vecinos y todas aquellas personas con ganas de pintar y expresar un buen mensaje ecológico.
    Este evento es parte de un proyecto vecinal que busca proteger, cuidar y revalorizar la calidad del medioambiente de nuestra ciudad. Organizan Proyecto “Manos a la Obra”, “Queremos una Reserva Natural en Zárate”, “Zárate Sin Basura” y vecinos del barrio con el apoyo del departamento de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Zárate y los Foros Barriales Zárate.
    El punto de encuentro será calle España y 3 de Febrero, en el histórico pino de villa Massoni. Para más información: http://www.facebook.com/reservanaturalzarate.
    Asociación Civil
    En función de la inquietud de que se proteja a todo este espacio verde, un grupo de vecinos conformó una entidad civil que se enmarca dentro del proyecto “Queremos una Reserva Natural en Zárate”.
    La misión de esta nueva asociación es proteger el medio ambiente, concientizar a la población sobre los riesgos de contaminación y cómo reducir dicho problema en los hogares.
    La Comisión Directiva quedó conformada por Sandra Otin como presidente; Mariano Lucero, de vicepresidente; Gustavo Cano, secretario y Gonzalo Zanou, tesorero.