• Hoy 30 - Zárate - 9.7° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Concejales pidieron reparación y finalización de Avenida Antártida

    6/1/2013

    Haciéndose eco de los distintos reclamos vecinales por el estado en el que se encuentra la calzada, el Concejo Deliberante sancionó una Resolución (N° 2346/12) a través de la cual le solicita al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que “a la brevedad posible” realice la reparación integral y obras complementarias faltantes en la Avenida Antártida Argentina. Precisamente, en el tramo comprendido entre la calle Moisés Lintridis y la Ruta Nacional Nº 9.
    Se trata del tramo de repavimentación y ensanchamiento de uno de los accesos más importantes a la ciudad que fuera ejecutado por la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad. Inversión que ascendió a los catorce millones de pesos. Cabe señalar que, mediante un convenio, el Municipio realizó con recursos propios la otra mitad de las obras bajo la condición de que el resto fuera financiado por el Gobierno bonaerense que, se ha retrasado en la conclusión del mismo.
    Los concejales consideraron que “no obstante la magnitud de la inversión que favorece la accesibilidad a Zárate y la conexión con los barrios periurbanos localizados en su eje, corresponde hacer notar los importantes deterioros que presenta la calzada en varios sectores y en ambos sentidos de circulación que ponen en peligro la vida de los vecinos y de quienes a diario circulan por este tramo -aún no inaugurado oficialmente-”.
    De esta manera, los ediles hicieron lugar ante el reclamo de los vecinos de barrios como San Miguel, COVEPAM, VIPERMUN, entre otros localizados en la expansión sudoeste de las áreas urbana y complementaria de la ciudad de Zárate. Desde hace tiempo, vienen manifestando su preocupación por la falta de seguridad ciudadana y vial sobre la avenida inconclusa, requiriendo una pronta reparación, como así también, la pronta finalización de las obras complementarias.