• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Convocan a taxistas y remiseros a una reunión informativa

    9/1/2013

    Después de casi un año de trabajo encarado tras la masiva caravana realizada contra la inseguridad en abril del año pasado, se llevará a cabo mañana una reunión informativa convocada por el Ejecutivo municipal y dirigida a propietarios de agencias de taxis y remises.
    El objetivo manifestado por las autoridades comunales es acercar a taxistas y remiseros a las nuevas ordenanzas relacionadas al rubro. Así como también explicar una serie de medidas que instrumentará la Municipalidad al respecto.
    El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal a las 11 horas y fue convocado por la dirección general de Tránsito y Transporte.
    Fue tras las heridas de bala que sufriera un remisero en un intento de robo que en abril de año pasado se llevó a cabo una importante marcha realizada por choferes y propietarios de taxis y remises. Luego de la misma las autoridades municipales comenzaron a interiorizarse y formular propuestas para, principalmente, regularizar la actividad, y, en segundo lugar, prevenir los delitos de los que el sector sigue siendo blanco a diario.
    De hecho, el anuncio de la nueva reunión, esta vez informativa sobre decisiones ya determinadas por la Comuna, surge días después de que un nutrido grupo de taxistas se reunieron tras el incendio intencional luego de un intento de robo a la parada de barrio España días atrás y decidieran realizar una marcha a la rotonda de acceso a la ciudad el próximo martes 15 de enero, en el recambio turístico, donde habrá muchos turistas que pasen por el puente Zárate- Brazo Largo.
    Una comisión integrada por un representante de cada agencia y autoridades del Gobierno local quedó conformada con el objetivo de mantener un diálogo fluido que después se fue perdiendo y con quienes se ahondó en los reclamos del sector.
    La convocatoria disminuyó entonces al mismo grado que creció el reclamo del sector porque en lugar de seguridad encontraron exigencias por parte del Municipio para regularizar su actividad.
    No obstante, con las nuevas ordenanzas y las medidas que anunciarán desde el Ejecutivo el sector deposita muchas expectativas en la nueva reunión, principalmente porque esperan que con estas herramientas se tiendan a proteger sus vidas y fuentes de trabajo.