• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • En los últimos dos días, decenas de vecinos solamente pagaron el ABL

    9/1/2013

    Las cajas de cobranza ubicadas en el Palacio Municipal mostraron un inusual movimiento de gente que se acercó para pagar sus impuestos. “Yo no voy a pagar la Tasa de Prevención Urbana porque pago mis impuestos a nivel provincial, al Estado que debería velar por la seguridad de todos nosotros. A mí me robaron dos veces, soy comerciante, y la DPU nunca apareció”, se quejó un vecino.
    Lo que sucedió, precisamente, es que hay dos colas, una larga de reclamos y otra más corta para pagar.
    La cola larga está compuesta por decenas de vecinos que reclaman al Ejecutivo por deudas que nunca tuvieron, conforme a la Ordenanza 2833.
    “Voy a venir todos los meses, los primeros días de cada mes, acá al municipio para pagar solamente el ABL, aún con aumentos. Pero no la Tasa de Prevención porque no le corresponde al Ejecutivo y, a juzgar por la realidad, no está realizando ninguna inversión porque los resultados no se ven”, expresó otro vecino que estaba en la cola de reclamos.
    El lunes, cerca de las 11 horas habían otorgado más de 180 números para reclamos. Ayer, a las 9 de la mañana, ya habían entregado 75. “Con DPU me vino en la factura 296 pesos y no lo voy a pagar, por eso vengo a pagar solamente el ABL y con mala cara, porque de 112 de noviembre me pasó a 188 en enero”, comentó una vecina de Villa Fox.
    Cabe mencionar que solamente en las cajas de la municipalidad, por el momento, los contribuyentes tienen la posibilidad de pagar por separado la DPU y el ABL. En otros centros de pago, por el momento, esto no es posible. Obviamente que la deuda, en caso de no pagar la Tasa de Seguridad, va a seguir creciendo; sin embargo por el comentario de los vecinos que se acercaron al palacio municipal, el lunes y ayer, era generalizada la postura de no pagar la Tasa de Prevención Urbana.