• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • Se realiza una nueva reunión entre la comuna y taxistas y remiseros

    14/1/2013

    La semana pasada, las autoridades municipales reconocieron que el principal reclamo del sector transportista de taxis y remises –convocados para encaminar una regulación legislativa conjunta de la actividad- es la inseguridad. Por esta razón se realizará esta noche una reunión específicamente destinada a abordar la problemática. Funcionarios policiales participarán del encuentro.
    Hay agencias que cierran de noche, otras que no ingresan a ciertos barrios y otras que exigen la exhibición de documentos de identidad antes de aceptar un viaje. Estas son algunas de las medidas adoptadas por propietarios de filiales de taxis y remises y choferes de los mismos ante las amenazas constantes con las que desempeñan su actividad a diario.
    “Hay un fuerte reclamo que no vamos a desconocer ni ignorar”, dijo Alan Fortune, secretario interino de Gobierno. En función de ello, hoy a las 19 horas se realizará una reunión en las que se evaluarán las medidas adoptadas por el Municipio y la Provincia tras la última marcha realizada por el sector en abril del año pasado con masiva participación. También se evaluarán nuevas posibles soluciones o herramientas de prevención.
    Será el segundo encuentro en una semana. Si bien el jueves pasado se realizó una reunión, el tema tratado por las partes estuvo vinculado a la confección de un nuevo proyecto de ordenanza de regulación de estos transportes públicos. Tras la demanda de taxistas y remiseros, se acordó un nuevo acercamiento para abordar el tema de la inseguridad.
    “Uno va a estar conforme cuando estos hechos no se sigan sucediendo, que es lo que nos preocupa hoy”, señaló uno de los remiseros, propietario de una agencia local tras la reu-nión del jueves pasado. “Vemos que hay predisposición de todas las partes para avanzar en soluciones”, añadió.
    Uno de los objetivos de la reunión de hoy, la que sería la primera de una serie relacionadas concretamente con la inseguridad, es exponer e implementar conjuntamente propuestas que se están dando en otras comunidades para atenuar lo que sucede con el rubro en el distrito.

    “Esperamos que se planteen alternativas”

    “La reunión de la semana pasada sirvió para plantear cosas que nada tenían que ver con la necesidad de tener más protección para no perder nuestra fuente de empleo y nuestra vida, porque esto se está tornando una actividad de riesgo”, expusieron los remiseros, “esperamos que mañana (por hoy) se planteen alternativas a partir con las cuales ponernos a trabajar en serio porque, la verdad, desde la marcha del año pasado no ha cambiado nada”.
    La convocatoria
    Sobre la convocatoria municipal para comenzar a regularizar la actividad a través de una nueva normativa, taxistas y remiseros expresaron que “la intención de legislar no está mal, el tema es que tiene que servir para aportar a la seguridad también”.