• Hoy 27 - Zárate - 10.3° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 70%
  • Asisten a tripulante

    16/1/2013

    El lunes a las 19 horas, el Centro de Control de Trafico Zarate (L5T) recepcionó una llamada radioeléctrica por el canal 14 del Servicio Móvil Marítimo en la que el capitán de un buque arenero denunció que un tripulante se encontraba delirando.
    Carlos Delgado, capitán del buque arenero “Virazón” de bandera Argentina, informó que se encontraba en el Km.166 del Río Paraná Guazú y luego manifestó que su Jefe de Maquinas se encontraba delirando, “amenazando con tirarse al agua, y que veía a gente muerta a bordo”. Acto seguido, Delgado solicitó la asistencia de la autoridad.
    A raíz del llamado, inmediatamente se destacó al Guardacostas GC- 58 “Melva” de la Prefectura Brazo Largo y realizó una radioconsulta médica con la Oficial Principal Adriana Pérez del departamento Sanidad de la Prefectura Naval Argentina, quien diagnosticó; “Problemas Psicológicos o Psiquiátricos”, recomendando el desembarco del tripulante, con custodia, contención y posterior traslado a un centro asistencial para ser atendido por un especialista.
    Alrededor de las 20:45, personal a bordo del Guardacostas desembarcó al tripulante, junto a un compañero, donde fue asistido por la enfermera profesional Susana Benítez del Centro de Salud Brazo Largo, quien a bordo de la ambulancia del establecimiento trasladó a ambos tripulantes, acompañados por personal de la Prefectura, al Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen de nuestra ciudad.
    Finalmente, el tripulante fue atendido por la doctora Laura Nahirnia y se le practicaron estudios médicos.
    En las primeras horas de ayer, el marinero fue derivado al Sanatorio Güemes, de Capital Federal, en ambulancia y acompañado por familiares para que se le continúen practicando estudios médicos más específicos.