• Hoy 28 - Zárate - 9.1° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 86%
  • Taxistas y remiseros se reunieron con autoridades del Escuadrón de Gendarmería

    16/1/2013

    Luego de la reunión mantenida con taxistas y remiseros, el secretario de Gobierno interino, Alan Fortune, se refirió a los principales puntos del encuentro realizado el lunes en la tarde.
    Si bien la convocatoria no fue la esperada, sostuvo que se pudo avanzar sobre las inquietudes del sector, principalmente por la presencia de los funcionarios policiales que informaron sobre las medidas de prevención ya instrumentadas.
    “Entre otras cosas se habló de los operativos que se comenzaron a implementar en distintos lugares de la ciudad, el motivo por el cual se hacen, la manera en la que se hacen”, señaló Fortune, “eso tendría que garantizar más seguridad, se habló también de tener una comunicación más fluida, más rápida y ágil ante un delito”.
    Por otra parte, el funcionario municipal informó sobre la presencia de Gendarmería en la ciudad y su accionar.
    “Tienen una determinada forma de trabajar que se va a ir notando cada vez más”, expresó, “están haciendo un reconocimiento de la ciudad, tareas de inteligencia, por ahora están en los accesos pero notaremos cada vez más su presencia en la ciudad con la función específica para la cual fueron enviados”.
    Reunión con gendarmería
    Precisamente, Gendarmería Nacional, fuerza nacional con presencia en Zárate también convocó a taxistas y remiseros locales con el fin de escuchar el reclamo del sector. El encuentro se realizó ayer en la mañana.
    Después del encuentro, los referentes de este sector de transportes de pasajeros expresaron su visión de la reunión de la que destacaron la voluntad mostrada por la fuerza nacional de seguridad.
    Independientemente de los encuentros mantenidos hasta el momento con autoridades municipales, policiales y federales, el sector insiste en la necesidad de ser escuchados personalmente por el intendente Osvaldo Cáffaro quien se encuentra de licencia hasta febrero.