• Hoy 24 - Zárate - 24.1° / 24.5°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Baches y maniobras: la “travesía” para llegar a la Costanera

    18/1/2013

    La mejor forma de acceder a la costanera, en cualquiera de sus “fases” o tramos inaugurados es como lo hizo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ministro de Planificación Julio De Vido y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en helicóptero. Bajarse en el helipuerto de los Institutos de Formación de Prefectura Naval y que una camioneta o camioneta 4×4 lo traslade hasta la costanera; ya que en todos sus accesos está repleta de baches y grandes pozos que hacen prácticamente imposible su acceso.
    Las calle Comercio, Mitre, Esmeralda, Hipólito Irigoyen, 7 de Julio, las calles de tierra del tránsito pesado, la lateral del hogar de las Hermanas de la Caridad, la de acceso al Complejo Apsara; todas presentan profundos baches que en el último año no fueron reparados todavía con la inauguración del primer tramo de la costanera.
    Muchos se preguntan cuál es el criterio del Ejecutivo municipal para no arreglar estas calles luego de remodelar íntegramente la costanera.
    Todos los vecinos que se hacen esta pregunta llegan a la solitaria conclusión de que no lo saben, de que no pueden entender la desidia municipal de no arreglar los accesos a una de sus obras más ambiciosas, la avenida costanera.
    Cabe destacar que también existe en la zona una escuela y que también hay una zona de boliches en la que circulan cientos de vehículos por fin de semana; deteriorando aún más estas arterias.
    Funcionarios en helicópteros y en camionetas 4×4 no lo podrán notar, pero todos los vecinos sí; por eso es raro que ningún otro funcionario municipal se dé cuenta de esto, levante un teléfono y pida que arreglen estas calles.
    Para ello sí quizás hay una respuesta, nunca volvieron a la costanera tras aplaudir su inauguración, pese que también en esa zona funcionan dos edificios con dependencias municipales.