• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • El Papa Benedicto XVI junto a Monseñor Sarlinga

    28/1/2013

    El Obispo de la Diócesis Zárate – Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, participó de otro encuentro en el marco del Año de la Fe, donde se llevó a cabo la Conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II, junto a Obispos de todo el mundo en Roma.
    Sarlinga además participó de una audiencia con el papa Benedicto XVI, la cual se realizó en el Aula Pablo VI.
    Un concilio ecuménico es una reunión o asamblea general de todos los obispos del mundo y es convocado por el Papa, quien lo preside y clausura. Asimismo, determina su duración y el lugar de esta reunión a la que todos los obispos del mundo deben asistir.
    Monseñor Sarlinga mantuvo un breve diálogo con el Papa a quien manifestó la tarea de fe realizada en nuestro país, según trascendió.
    El Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”. Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.