• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 93%
  • Quedó inaugurada la planta depuradora de Campana

    28/1/2013

    Ayer, en horas del mediodía, y en videoconferencia, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, conjuntamente con la Intendente Stella Maris Giroldi, encabezaron el acto de inauguración y puesta en narcha de la nueva planta de efluentes cloacales de Campana.
    “Se trata de una obra estratégica, concretada con la ayuda técnica y financiera de la Nación, con una inversión superior a los $ 58.000.000, que permitirá asegurar el saneamiento de más de 150.000 habitantes, pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por al menos 30 años”, informaron desde el Municipio de Campana, “y que permitirá llegar al 100% de la ciudad con líquidos cloacales tratados, convirtiéndose sin lugar a dudas en la obra más trascendente e importante de la historia de nuestra ciudad”, agregaron.
    El acto se desarrolló, en Campana, en la sede de la nueva planta ubicada en la Ruta Provincial Nº 6 y calle Alberdi
    “Estas son obras financiadas completamente por el Gobierno Nacional como también están siendo financiadas las redes de conectividad con los domicilios”, sostuvo la Presidente al tomar contacto con Campana, desde la Casa de Gobierno, y amplió: “Según los datos que tengo, Stella Maris en el 2015 podríamos estar cerca del 90% de la cobertura de desagües cloacales en esta localidad de Campana”, agregó.
    La inauguración de la Planta Depuradora permitirá comenzar un proceso para llegar al 2015 con el 90% de la población con cloacas, siendo ésta una de las plantas pioneras en la Provincia porque también tratará el contenido de los camiones atmosféricos.
    Previo a la firma del Acta de Transferencia entre el ENOHSA y el Municipio, la Jefa Comunal Giroldi, el Ing. Tamburo y el Lic. Moguiliansky, encabezaron el tradicional corte de cintas, y junto a los trabajadores realizaron la puesta en funcionamiento de la flamante Planta Depuradora.

    Firmaron el Acta de Transferencia

    La intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, y el Administrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Ing. Lucio Mario Tamburo, celebraron el Acta de Transferencia de la flamante Planta Depuradora inaugurada el viernes pasado. En el encuentro, autoridades municipales y del Órgano Ejecutor de la Planta de Efluentes Cloacales, ubicada en la Ruta Provincial N° 6 y calle Alberdi que, con una inversión millonaria (superior a los $ 58.000.000) que posibilitará mejorar la calidad de vida de los vecinos de Campana.
    “Hoy es un día de mucha alegría. Quiero agradecer a todos los que participaron de obra tan importante para Campana. Esto fue y es un desafío muy grande porque la ciudad crece y crece y debemos acompañar con infraestructura”, aseveró la jefa comunal.
    Mientras que el Administrador del ENOHSA, Ing. Tamburo, señaló: “El día de hoy, la inauguración y puesta en marcha de la Planta Depuradora es un hito en el saneamiento para Campana. La planta es una etapa del Saneamiento. El saneamiento recién termina cuando todos y cada uno de los vecinos tienen cloacas en los domicilios”.
    Destacó “a muchas personas pero las voy a resumir en una sola: Mariano Casale”, el ex Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, presente en el evento, con quien se estrechó en un cálido y fuerte abrazo. Y finalizó diciendo: “Estamos trabajando con las redes, luego vendrán las conexiones y más tarde las conexiones internas. Recién ahí vamos a ver podido cumplir el mandato que tenemos todos nosotros: un pueblo sano”, al referirse a más nuevas obras para Campana.
    En el documento firmado se deja constancia de transferir a la Municipalidad la obra ejecutada como “Construcción de Sistema de Efluentes Cloacales, Planta Depuradora Campana, para su puesta en funcionamiento y operación”.
    El ENOHSA es un organismo descentralizado del Estado Nacional dotado de personería jurídica y autarquía administrativa, creado en 1995 por Ley 24.583, que se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.