• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Zárate será sede de un seminario internacional

    28/1/2013

    Producto de las relaciones bilaterales alcanzadas a través de convenios entre la Municipalidad, la Universidad de Alicante y el ayuntamiento de Coatepec (Veracruz, México) se desarrollará por primera vez en Zárate un seminario internacional de Políticas Públicas y Gestión Local. Se llevará a cabo en marzo (13 al15) y tendrá lugar en el Forum Cultural con la presencia de oradores de distintos países. La apertura del ciclo será en el salón de actos del Palacio Municipal.
    Se trata del tercero de estas características, las dos ediciones anteriores se realizaron en México y el intendente Osvaldo Cáffaro participó de ellas.
    Según informaron desde el Ejecutivo municipal, el seminario se desarrollará durante la segunda semana de marzo y se dividirá en tres jornadas.
    El Municipio se convertirá en un espacio de exposición sobre administración pública. Participarán referentes académicos de distintas universidades argentinas y el mismo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que fueron convocados para abordar temas relacionados a las gestiones locales.
    El año pasado el seminario internacional fue organizado, al igual que el anterior, por el ayuntamiento municipal de Coatepec en coordinación con la Universidad Española de Alicante, con resultados propositivos en todos los temas abordados, entre ellos la modernización tecnológica de las gestiones locales, a la que Zárate se fue sumando.
    El intendente Cáffaro participó y disertó en el II Seminario desarrollado en el ayuntamiento mexicano con el que Zárate firmó un acuerdo de “hermanamiento”. “Hábitat Popular y Desarrollo Local” fue el tema de su ponencia.
    En esta oportunidad, en la que el Municipio oficiará de anfitrión de las jornadas, los ejes generales de abordaje serán la Participación Ciudadana y Descentralización, el Desarrollo Institucional y Cambios Organizacionales, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, Desarrollo Social y Políticas Públicas, Desarrollo Urbano  y Planificación Ciudadana, Derecho Sustentable, Derecho a un ambiente sano, Municipio e Innovación Tecnológica, Servicios Públicos y Mejoramiento del Hábitat y Transparencia y Rendición de Cuentas.