• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • El oficialismo denuncia una campaña de desprestigio en contra

    29/1/2013

    Despojándose de su figura como presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino habló como concejal de Nuevo Zárate (bloque oficialista) sobre las declaraciones de sectores opositores respecto a la reforma tributaria que comenzó a hacerse efectiva este mes.
    Consultado por este matutino respecto al pedido que la Cámara de Jóvenes Empresarios hiciera a las autoridades del Centro del Comercio y la Industria, la renunica del tesorero Abel Guidi por haber avalado, como Mayor Contribuyente, el aumento de tasas, entre ellas la de Seguridad e Higiene que afecta directamente al sector que representan, Morino habló de “maniobras políticas”.
    “Como concejal de Nuevo Zárate digo que acá hay una maniobra de un sector de la oposición que, presumo, tiene cierta incidencia en la solvencia económica de ciertas publicaciones que se están haciendo como campaña de desprestigio a la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro”, expresó el edil.
    Sostuvo que “se desinforma” y que hay sectores “empecinados en hacer de esto una cuestión política”.
    En defensa de la reforma impositiva, Morino ratificó que “las tasas aumentaron en todas las localidades” y volvió a aclarar que el 86,42% de los contribuyentes fue alcanzado por un incremento en el ABL (alumbrado, barrido y limpieza) de hasta el 40% que no llega a repercutir en la economía doméstica y que sólo el 13, 58% se ubica en las categorías que sufrieron aumento de hasta el 200%.
    Además dijo que aguarda copias de las ordenanzas Fiscal e Impositiva de Campana a fin de cotejar y demostrar que los aumentos son similares, aumentos que, por otra parte, indicó que se dieron en todo territorio bonaerense.
    Respecto al incremento de la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene que originó malestar en las cámaras locales de comercios e industrias, el concejal informó que han mantenido reuniones informativas con la Unión Industrial (UIZ) y que están abiertos a cualquier consulta.
    “La semana pasada estuvimos con el presidente de la UIZ, Horacio Ippoliti, con Eduardo Campos, la secretaria de Hacienda, Patricia Fernández, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Amado, con quienes intercambiamos datos para cotejar, es lo más correcto continuar un camino de diálogo”, dijo Morino, “con el Centro del Comercio estamos a disposición; la gente tiene que tener en claro que lo que estamos haciendo lo hacemos con responsabilidad”.
    Sobre Güidi y la publicación de los nombres del resto de los Mayores Contribuyentes que avalaron la reforma tributaria, el edil sostuvo que es un “ataque” y una “especulación política”.
    “Los mayores contribuyentes no son políticos, los responsables políticos somos nosotros, que tenemos la responsabilidad de administrar la ciudad”, concluyó Morino.

    En los útlimos días hubo fuertes críticas al oficialismo por el aumento de tasas.