• Hoy 21 - Zárate - 9.3° / 10.1°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 74%
  • Reconocen que la situación por la inseguridad es crítica

    29/1/2013

    Consultado por el pedido de sesión extraordinaria solicitada por los bloques opositores tras los últimos hechos delictivos registrados en el distrito y luego de la marcha vecinal en reclamo de mayor seguridad del viernes pasado, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, reconoció que se vive una realidad “crítica” en Zárate e informó que se trabaja con el Ejecutivo municipal para concretar una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense para gestionar más recursos policiales.
    “El pronunciamiento del Concejo Deliberante siempre es importante, pero es pública y notoria la posición del Cuerpo respecto a este tema en anteriores oportunidades”, dijo sobre el pedido de autoconvocada realizada por la oposición. “Todos los años hemos emitido resoluciones dirigidas a la Provincia para solicitar solución a un problema que nos afecta directamente, que es la falta de recursos policiales”, añadió.
    Sin aventurar una fecha concreta, el edil informó que en febrero se va a llevar a cabo una sesión extraordinaria por otro tema pero que no se descarta la inclusión de esta problemática en su desarrollo.
    “Reconocemos que la situación es crítica”, dijo Morino y agregó, “lo es en todo el departamento judicial Zárate-Campana, no quiero decir que estamos mejor o peor que otro lugar pero la situación es igual en toda la jurisdicción, donde se repiten los mismos problemas, falta de recursos policiales principalmente”.
    En ese marco el legislador municipal señaló que mantiene reuniones periódicas con funcionarios del Ejecutivo local para concretar la reunión pendiente desde hace tiempo con las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.
    “Para ver de qué manera podemos ir solucionando esto”, expresó, “los problemas existen y nuestra permanente preocupación está en que se aporte la inversión necesaria, este Municipio ha hecho mucho, apostando a que haya un paliativo y que se vaya mejorando pero para mejorarlo tenemos que contar con el apoyo del Ministerio, más que nada en recursos humanos designados a la ciudad”, concluyó.

    Aldo Morino.