• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • El incendio en el Parque Industrial duró ocho horas

    30/1/2013

    Tras ocho horas de intensa tarea, Bomberos Voluntarios de Zárate lograron controlar el incendio que se había desatado el lunes en la zona del Parque Industrial. Cuatro móviles con más de 20 hombres trabajaron el siniestro y se montó una guardia que debió actuar nuevamente en horas de la madrugada de ayer.
    El fuego había comenzado en pastizales de la empresa Alto Paraná y se fue propagando rápidamente hacia la firma lindera, Vitco. El accionar del viento hizo que uno de los frentes ígneos alcanzara los 2 mil metros de extensión. Sin embargo, ninguna de las dos plantas químicas se vieron afectadas así como tampoco su personal.
    Las llamas avanzaron hacia el río y hacia el suroeste, hecho que fue considerado como positivo para los bomberos que trabajaron en el lugar desde las 14 hasta las 22 horas, aunque también tuvieron salidas de emergencias en la madrugada. Las densas columnas de humo se podían visualizar desde varios kilómetros a la redonda.
    Por otra parte, dos unidades móviles con siete hombres del cuartel de Zárate colaboraron ayer en la madrugada en la extinción de un incendio desatado en una papelera ubicada en las afueras de la ciudad de San Pedro.
    De acuerdo a lo informado por Bomberos Voluntarios el siniestro se originó alrededor de la 1.30 horas en la fábrica “Celupaper”, pero se requirió colaboración de Zárate alrededor de las 3 horas. El fuego rápidamente se propagó a una gran parte del predio de la empresa, favorecido por el viento y el material allí almacenado. En el lugar actuó una veintena de dotaciones de bomberos. Las unidades de Zárate retornaron a las 10 horas de ayer.