• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Vecinos esperan que vuelva el intendente para tratar el problema de la inseguridad

    30/1/2013

    Mientras el Ejecutivo intenta gestionar una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, los vecinos que participaron la semana pasada de una manifestación frente al Palacio Municipal y a la Comisaría Primera mantendrán una reunión esta noche en la sociedad de fomento de Villa Massoni para delinear nuevas medidas con el objetivo de acaparar la atención de las autoridades políticas a fin de que se profundicen las políticas contra la inseguridad en el distrito. El encuentro, se informó, se desarrollará a las 20 horas en Sarmiento 920.
    Desde el Gobierno local no se realizaron aún declaraciones sobre la marcha que fuera convocada desde las redes sociales. “No nos llama la atención”, manifestó al respecto Daniel Maccagnani, uno de los vecinos que participa activamente de los encuentros que comenzaron a realizarse tras los últimos hechos delictivos, “ya nada nos extraña, sólo esperamos que se tomen medidas en el asunto porque así no se puede vivir más”.
    Los vecinos autoconvocados comenzaron a tomar contacto con los taxistas y remiseros con quienes los une el mismo reclamo y quienes iniciaron días atrás una campaña de recolección de firmas para elevar un petitorio al gobernador Daniel Scioli.
    “Tenemos que unirnos para ser un solo y numeroso grupo para que se nos escuche”, expresó Maccagnani.
    Según expresó el vecino, hasta el momento no fueron convocados por ninguna autoridad del Gobierno municipal y aguardan que el intendente Osvaldo Cáffaro retome sus funciones –se encuentra de licencia por vacaciones- para solicitar una audiencia para expresar nuevamente la preocupación que existe en la comunidad por los hechos delictivos que no cesan.

    COMPARACION CON CAMPANA Y RECLAMO A LA PROVINCIA

    El hecho que ningún funcionario los recibiera el viernes y que el mandatario comunal se encuentre de licencia fueron puntos muy cuestionado por los vecinos que no dudaron en comparar la situación con Campana en donde su intendente, Stella Maris Giroldi, encabezó una concentración vecinal en reclamo de políticas de seguridad al gobernador Daniel Scioli.
    Más recursos policiales, principalmente humanos, es el pedido que se realiza desde hace tiempo al Gobierno bonaerense, quien tiene las facultades sobre el tema seguridad. Desde la Comisaría Primera y el Concejo Deliberante se reconoce el “crítico” estado de situación del distrito en materia de seguridad y hay quienes sostienen que habría que declararlo en “emergencia”.