• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Los baches siguen generando problemas a los automovilistas

    30/1/2013

    En una arteria que es de dirección obligatoria y que conecta el Parque Industrial con el centro de la ciudad, se encuentran dos importantes baches que dificultan la circulación vehicular. Se trata de la calle Tala en su intersección con Félix Pagola.
    Villa Angus fue uno de los barrios más beneficiados con los planes federales de pavimentación, sin embargo la calzada en ese sector es de RAP (reciclado de pavimento asfáltico) y presenta un avanzado deterioro. Los automovilistas no pueden maniobrar para esquivar los baches ya que se encuentra uno al lado del otro y la calle es angosta.
    Los pozos son de considerable profundidad y los conductores se quejan porque sus vehículos suelen rozar con sus partes más bajas. El Municipio encaró tiempo atrás un plan de mejoramiento de calles de tierra. Sin embargo, no ha anunciado hasta el momento un plan de reparación de arterias de pavimento que en distintos sectores del casco urbano presentan el mismo cuadro de situación.
    No hay un cronograma que tienda a accionar para lograr una mejor circulación y mayor seguridad vial en las calles de asfalto y que brinde respuesta a los vecinos, ya que algunos de los baches llevan mucho tiempo provocando molestias y desperfectos en vehículos.