• Hoy 1 - Zárate - 28.5° / 29.1°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 39%
  • Cáffaro tendrá que resolver sobre temas críticos para la comunidad

    4/2/2013

    Tras un mes de licencia por vacaciones, el intendente Osvaldo Cáffaro reasume esta semana sus funciones al frente de la Municipalidad. Expectativas de muchos sectores. Presión social por la inseguridad, aumento de tasas, recolección de residuos, paritaria municipal, son algunos de los temas de agenda que el mandatario deberá atender entre sus prioridades.
    Existen dos pedidos de sesiones extraordinarias realizadas por los bloques de la oposición del Concejo Deliberante durante el mes de enero sobre las cuales el presidente del Cuerpo no se ha expedido aún a la espera del retorno del jefe comunal. Uno relacionado a la inseguridad y el otro al “impuestazo”.
    Los concejales de Unión Peronismo Federal (UPF) y el Frente para la Victoria (FpV) pidieron una autoconvocada para reevaluar la reforma fiscal e impositiva sansionada y promulgada a fines del año pasado a través de la cual, entre otros puntos, se incrementó el valor de las tasas municipales como el ABL (alumbrado, barrido y limpieza). Sectores comerciales e industriales se sumaron al reclamo de los vecinos en general. Las repercusiones del incremento, llegaron a su punto máximo la semana pasada con la salida del tesorero del Centro del Comercio tras un pedido de su renuncia por parte de los Jóvenes Empresarios.
    La oposición canalizó el reclamo vecinal respecto a la inseguridad y solicitó nuevamente la sesión extraordinaria, esta vez, para tratar la problemática y peticionar ante las autoridades nacionales y provinciales soluciones.
    Mientras tanto, vecinos se siguen reuniendo y evalúan colocar en la jornada de hoy una carpa frente a la Comuna y choferes de taxis y remises continúan una campaña de recolección de firmas para que se declare al distrito en “estado de emergencia de seguridad” como lo hiciera Campana el viernes en sesión extraordinaria y por unanimidad.
    Los trabajadores municipales, que iniciarían un primer acercamiento, tras el extenso conflicto de diciembre, aguarda audiencia con el mandatario en el marco de las paritarias por los salarios.
    La recolección de residuos es otro tema pendiente. La semana pasada finalizó el plazo estipulado del servicio de emergencia que brinda Agrotecnica Fueguina y se desconoce aún la cifra que presentó, como única oferente de la licitación, para brindar la contraprestación.
    Estos son algunos de los temas con los que el intendente reasumirá sus funciones y sobre los que la ciudadanía espera respuestas.

    El intendente Osvaldo Cáffaro con funcionarios kirchneristas en una de sus últimas apariciones públicas para inaugurar obras del tercer tramo de la Costanera.