• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Rumores de cambio en la Comisaría Primera

    4/2/2013

    Aunque nadie se ha referido al tema ratificando o rectificando la versión que señala que se llevaría a cabo un nuevo cambio de titular en la Comisaría Primera de Zárate, toma cada vez más fuerza.
    Por estos días el responsable de la dependencia policial local, Daniel Manfredi, estaría de licencia aunque no se especificó por cuánto tiempo.
    La semana pasada, luego de la última manifestación vecinal contra la inseguridad frente al Municipio y la Comisaría, la medida habría sido puesta en discusión y ya existiría nombre del posible reemplazante.
    De concretarse la decisión, se trataría del décimo cuarto comisario en pasar por la dependencia en cinco años.
    La determinación, según distintos rumores que todavía no fueron confirmados, se habría tomado como respuesta al recibimiento que Manfredi dio a los manifestantes del pasado 25 de enero en la puerta de la Comisaría. Allí dialogó con los vecinos y escuchó sus principales inquietudes. Pese a la aceptación que el funcionario policial tiene por parte de la comunidad zarateña, ése sería el punto del conflicto.
    Las redes sociales se hicieron eco de esta posibilidad y los vecinos no tardaron en expresar su opinión al respecto. Muchos se mostraron en contra del cambio, fundamentando que los cambios constantes de comisarios no tienen sentido sin una política de seguridad clara para Zárate.