• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Avanzan preparativos para la instalación de una carpa frente a la Municipalidad

    7/2/2013

    Luego de una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el Ejecutivo municipal de la vecina localidad de Campana consiguió que 40 efectivos extras permanezcan en el distrito patrullando, “por tiempo indefinido”, y pudo comprometer al Ejecutivo bonaerense para la creación de la Escuela de Policía en Campana.
    Esta reunión fue gestionada y encabezada por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi y a raíz de que el Concejo Deliberante, cabe mencionar que todos sus bloques, se comprometieron con la seguridad y aprobaron por unanimidad la “emergencia en materia de seguridad”.
    Resulta llamativo que en una reunión Campana como distrito haya conseguido el compromiso del gobierno de Scioli en estos temas fundamentales y que el Ejecutivo de Zárate aún no haya ni siquiera pedido una reunión con Casal. Sin embargo, cuando la hubo no se consiguió algún tipo de compromiso de los funcionarios provinciales.
    Por otro lado, nuevamente Campana tendrá una sede policial, ya que confirmaron que la nueva escuela de policía se instalará allí. Si bien será regional y vinculará a otras localidades, no deja de ser estratégica su ubicación en la vecina ciudad.
    En otro orden de cosas, aquellas tan anunciadas reuniones entre los gabinetes de ambos Ejecutivos en diversos temas comunes para ambas localidades no se continuaron. De hecho en materia de seguridad no se volvió a hacer ninguna. De aquel trabajo mancomunado entre la DPU y el CiMOPU de Campana nada existe hoy en día. Los operativos y el patrullaje en el corredor de la Ruta Provincial Nº 6, que une a ambas ciudades, sigue siendo una promesa a pesar de los reclamos vecinales.
    De esta reunión entre el ministro Ricardo Casal y el Ejecutivo y el Deliberativo de Campana se desprende, nuevamente, que los reflejos de funcionarios y concejales campanenses son más veloces en temas tan importantes como la seguridad y que existe una perspicacia en cada acción que se toma de manera mancomunada, por lo menos en este caso, entre ambos poderes.
    En tanto Zárate, con un secretario de Seguridad de Lima que habló del progreso de la ciudad en su campaña para senador bonaerense, no tiene la voluntad política de enviar a un puñado de efectivos de Gendarmería y Prefectura un fin de semana para operativos en la entrada de la ciudad.
    CARPA FRENTE AL MUNICIPIO
    Vecinos y víctimas de delitos, nucleados en el grupo de Facebook “Zárate Inseguro” anunciaron que montarán una carpa frente al Palacio Municipal en función de sostener el reclamo de mayor seguridad; y a la espera de que el Intendente Osvaldo Cáffaro se ponga al frente de la situación.
    Choferes de taxis y remises de la ciudad, quienes iniciaron una campaña de recolección de firmas para avalar el pedido de más efectivos y recursos policiales y la declaración del estado de “emergencia” del distrito en materia de seguridad, también apoyarán esta iniciativa abierta a todos los vecinos. La carpa se montará el lunes 11 a partir de las 10 de la mañana.