• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • Roban consultorio médico reduciendo a doce pacientes, la mayoría jubilados

    7/2/2013

    Ayer a las dos de la tarde, dos delincuentes ingresaron a un consultorio médico ubicado en avenida Lavalle y Ameghino y robaron a doce pacientes.
    Todo comenzó cuando dos jóvenes, a cara descubierta, ingresaron al consultorio de la doctora Esther Matzkin, haciéndose pasar por pacientes y aguardaron en la sala de espera. Minutos más tarde, mientras la doctora estaba atendiendo a una paciente uno de los intrusos abrió la puerta e ingresó exhibiendo su arma; reduciendo a la médica y a la paciente. “Cuando salí del consultorio vi a doce pacientes tirados en el suelo de la sala de espera, amenazados todos con un arma. Muchos de ellos son de Pami, había una señora mayor que no podía arrodillarse porque tiene artrosis. Ya no hay límites. Buscaban dinero, pero en los consultorios médicos no hay dinero. Terminaron robándoles a todos los pacientes que muchos de ellos ganan la mínima, son jubilados. Aparte los celulares eran viejos, que se los regalan los nietos. Es indignante la impunidad con la que actúan”, comentó la doctora que confesó que en treinta años de profesión no le había pasado nunca un hecho de similares características.
    Violento robo a
    una agencia de turismo
    El lunes pasado, la agencia de turismo “Payana”, ubicada en Bolívar entre Andrade y Avellaneda, sufrió su segundo robo en menos de quince días.
    La modalidad fue la misma que adoptaron los delincuentes en el consultorio médico; se hicieron pasar por clientes. Luego de consultar por pasajes unos instantes, se dieron a conocer y bajo amenazas, a punta de pistola, obligaron a la propietaria y a dos clientas ingresar al baño del local donde fueron encerradas. En pocos minutos se llevaron dinero en efectivo.
    En la primera oportunidad el “modus operandi” fue casi similar al registrado en este segundo robo.
    Desde la Comisaría Primera confirmaron que los delincuentes están filmados por las cámaras de seguridad instalada cerca del local pero no hay detenidos ni sospechosos.

    El consultorio está ubicado en la esquina de Lavalle y Ameghino.